El Betis consuela a Pellegrini con fichaje sorpresa de última hora

Parece que el fichaje de Abner Vinícius no será el único que realice el club bético en este mercado invernal, y la dirección deportiva en cabeza de Antonio Cordón prepara el regreso de un chileno a LaLiga Santander

El Betis ha cerrado solo un fichaje en este mercado invernal, el de Abner Vinícius, un de los muchos que pidió Manuel Pellegrini. El técnico chileno no está muy contento con la gestión de Antonio Cordón ya que solo han concretado un movimiento en su plantilla, sin contar con el regreso de Héctor Bellerín que aún sigue en el limbo.

Las últimas informaciones del entorno del Betis han confirmado que la dirección deportiva está gestionando el regreso de un jugador histórico en la selección de Chile, que además jugó en varios equipos de LaLiga Santander. Ahora mismo está como agente libre luego de rescindir su contrato con la Universidad Católica del país austral. Pellegrini sigue a la expectativa.

Betis Pellegrini
Fabián Orellana podría regresar a LaLiga Santander de la mano del Betis en este mismo mercado invernal.

El Betis calienta el fichaje de Fabián Orellana y Pellegrini lo aprueba

Luego de dos años desde que partió del Valladolid, el atacante chileno Fabián Orellana podría regresar nuevamente a LaLiga Santander. Esta vez se uniría al proyecto de Manuel Pellegrini y se enfundaría la elástica número 7 en España. El míster austral ya aprobó la operación ya que se trata de un jugador histórico en la selección chilena.

Antonio Cordón está al frente del fichaje y todos creerían que la operación no supondría gran problema ya que Orellana es agente libre y quiere regresar a Europa. Sin embargo, el contrato que le ofrecerían al jugador sería hasta el término de la presente temporada. Eso si, agregarían una opción de renovación según los objetivos que se tracen.

Fabián Orellana cerca de jugar en su séptimo equipo en LaLiga (Betis) y de estar por primera vez bajo las órdenes de Pellegrini

El extremo derecho de 36 años llegó a España hacia el año 2009, aterrizando en el Xerez CD que en ese momento se encontraba en primera división. Luego pasó al Granada y cambió de categoría por la de plata. Un año más tarde y en la misma división, fichó por el RC Celta donde logró su mejor marca en España, macando 14 goles y 8 asistencias en 39 partidos.

En la temporada 2012-13 regresa al club nazarí, pero en el mercado invernal es comprado por el club céltico donde juega hasta el 2017. Ya para ese fecha es prestado y posteriormente comprado por el Valencia CF donde solo jugó 18 partidos. Hacia el 2018 es comprado por el SD Eibar donde estuvo tres temporadas. Y finalmente aterriza en el Valladolid donde jugó 36 partidos marcando 6 goles.

Aouar Betis