Es noticia:

El FC Barcelona decide mover ficha por un jugón del Mundial: Es el nuevo Busquets

El centrocampista se encuentra disputando el Mundial de Qatar, donde el club azulgrana tiene enviados para observar a los futbolistas más destacados de la competición

Sergio Busquets ya ha trasladado sus planes a la directiva del FC Barcelona. Laporta y su junta directiva así como Xavi Hernández y el resto de cuerpo técnico ya saben que el futbolista no continuará en el equipo azulgrana la próxima temporada. Algo que obliga a mover ficha al club, que deberá encontrar a un futbolista de perfil similar que consiga mantener la esencia del centro del campo blaugrana.

No es algo fácil, pues como aseguró Riquelme, el ‘5’ azulgrana es un pivote defensivo que juga como un ’10’. Pocos, por no decir ninguno, pueden ocupar su posición sin que se le eche en falta. Ni siquiera jugadores de talla mundial como Rodri o De Jong, quienes son señalados como sus sucesores. Es por eso que el FC Barcelona está buscando al nuevo Busquets.

Busquets Barcelona
El futuro de Busquets apunta a la MLS

El FC Barcelona mueve ficha para suplir a Busquets

En la cita mundialista hay varios jugadores que están rindiendo a un muy alto nivel. Jugadores que juegan en una posición similar a la de Sergio Busquets y que están llamando la atención de los ojeadores azulgranas, que parecen haber decidido ya quién es el futbolista adecuado para adueñarse del centro del campo a partir de la próxima temporada.

El elegido sería Rubén Neves, quien cumple con todos los requisitos para sustituir a Busquets. A sus 25 años es ya un futbolista muy maduro, acostumbrado a sacar el balón jugado desde atrás, con capacidad para presionar en campo contrario y sin problemas para implicarse en tareas defensivas. Pero no solo eso, sino que además está acostumbrado a jugar con futbolista de perfil similar al de Pedri y Gavi como pueden ser Bernardo Silva y Bruno Fernández.

La oportunidad de oro del FC Barcelona para fichar a Rubén Neves

El centrocampista portugués lleva tiempo sonando para los grandes clubes europeos. Y todo apunta a que será el próximo verano cuando decida dar el paso definitivo en su carrera. Su actual contrato con el Wolverthampton finaliza en junio de 2024, de modo que el club estará prácticamente obligado a aceptar su salida para evitar que se marche gratis en enero. Y es ahí donde entra el FC Barcelona.

En estos momentos su valor de mercado está cifrado en 40 millones de euros, cifra a la que el FC Barcelona podría llegar sin problemas para fichar al nuevo Busquets. Eso sí, también intentarán dar salida a De Jong, pues es un futbolista que podría dejar una gran cantidad de dinero en las arcas del club. Dinero que serviría para financiar el fichaje del futbolista portugués del Wolverhampton.

Vitor Roque Xavi