Es noticia:

Atasco en la portería del Athletic: 100 millones en juego

La gran generación de porteros que está sacando Lezama puede servir para sanear un poco las armas del conjunto vasco

La portería del Athletic puede ser una de las soluciones más factibles del club para comenzar a sanear las cuentas. El Mundial de Qatar es un escaparate perfecto para un Unai Simón que es seguido por importantes clubes europeos. El Athletic no tiene pensado su venta, pero si uno echa un ojo a lo que viene detrás, tampoco supondría un drama para Valverde.

Porque la facilidad que tiene Lezama para sacar guardametas es una cosa de locos. El actual portero del Athletic, Unai Simón, es el titular de la Selección, pero es que antes lo fue Kepa Arrizabalaga, Aranzubia, Zubizarreta… En los últimos tiempos salieron también Remiro, Aitor Fernández… El trabajo de base en Lezama está dando sus frutos y en la actualidad sigue al máximo de su rendimiento. No hay más que ver lo que viene por detrás.

Athletic Aguirrezabala
Julen Aguirrezabala en su debut con el Athletic

La portería del Athletic de talla mundial

Porque con apenas 15 años, en el cadete del Athletic, triunfa otro portero formado en Lezama. Hablamos de Iker Pagazartundua, portero con unas condiciones bestiales que a sus 15 años ya es un fijo en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española.

Y es que la calidad que hay ahora mismo en la base de Lezama, garantiza buenos porteros para muchísimos años. Unai Simón es una estrella y fijo en la Absoluta, pero es que Julen Agirrezabala, su suplente, es un fijo ya en la Sub 21. Y por detrás Álex Padilla, 18 años, juega con la sub 19 de España. Lo mismo que el juvenil Aimar Peñalver, que es un habitual en las convocatorias de la Sub 18.

Vender a Unai Simón puede salvar la economía del club

Con esta base, la portería del Athletic parece garantizada muchos años. Pero portero solo juega uno, por lo que, antes de evitar que salgan por la puerta de atrás como hizo Remiro, hay que tratar de monetizarlos. En este sentido, el Manchester United se habría fijado en Unai Simón para relevar a David De Gea. Y están dispuestos a pagar una cantidad importante.

Unai Simón, cuando renovó en su día, no se puso cláusula de rescisión, por lo que dependerá del buen hacer negociador del club poner un precio competitivo. Nadie dice que se vaya a vender, pero es evidente que, si llega una oferta en condiciones, coger el dinero y alzar a Julen Aguirrezabala a la titularidad, parece garantía de éxito.

Iñigo Martínez Athletic