El portero cadete del Athletic que asombra partido a partido

A sus 15 años defiende el arco de la Selección sub 15

La facilidad que tiene Lezama para sacar guardametas es una cosa de locos. El actual portero del Athletic, Unai Simón, es el titular de la Selección, pero es que antes lo fue Kepa Arrizabalaga, Aranzubia, Zubizzarreta… En los últimos tiempos salieron también Remiro, Aitor Fernández… y un largo etc.

El trabajo de base en Lezama está dando sus frutos y en la actualidad sigue al máximo de su rendimiento. Con Unai Simón como espejo, viene por detrás un Julen Agirrezabala que ya ha debutado en primera división aunque habitualmente defiende el arco del Bilbao Athletic.

Athletic Unai Simón
Hay relevo garantizado para Unai Simón en el Athletic

Lezama fábrica de porteros de talla mundial

Y el relevo está garantizado. Porque con apenas 15 años, en el cadete del Athletic, triunfa otro portero formado en Lezama. Hablamos de Iker Pagazartundua, portero con unas condiciones bestiales que a sus 15 años ya es un fijo en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española.

Y es que la calidad que hay ahora mismo en la base de Lezama, garantiza buenos porteros para muchísimos años. Unai Simón es una estrella y fijo en la Absoluta, pero es que Agirrezabala aunque juegue mayoritariamente con el filial es un fijo ya en la Sub 21. Y por detrás Alex Padilla, 18 años, juega con la sub 19 de España.

Portero cadete que ya asoma en el Athletic

Lo mismo que el juvenil Aimar Peñalver, que es un habitual en las convocatorias de la Sub 18. Y cierra la gran cantera Iker Pagazaurtundua, como ya hemos dicho, portero del cadete del Athletic que acaba de recibir su primera llamada para la Selección Española.

Se trata de una convocatoria para ir viendo chavales, que jugarán dos amistosos en Las Rozas el 1 y 3 de febrero ante Rusia. Así pues, se puede estar muy tranquilo con la portería del Athletic, puesto más que cubierto para los próximos 15-20 años. Y ese mérito es de Lezama.

Guruzeta málaga