Es noticia:

El PSG quiere devolver a Dembélé

Desde que aterrizó en el Parque de los Príncipes, el atacante francés solo ha dado una asistencia y ya empezó a generar mal ambiente en el interior del cuadro parisino, su entrenador comienza a impacientarse.

Presentado como uno de los mejores fichajes del PSG en este mercado, Ousmane Dembélé está decepcionando a varios en el Parque de los Príncipes. En los 6 partidos hasta ahora jugados en las Ligue 1, ha participado en 5, siendo titular en 4 con un saldo de apenas 1 asistencia. Sin embargo, su rendimiento va más allá de los números.

A Dembélé se le ve bastante incómodo en la parcela ofensiva, y parece que su estilo se quedó en Barcelona. Ya no es el mismo extremo derecho desequilibrante el cual se veía como una amenaza para los rivales. En esta etapa parece que al jugador se le ha desaparecido la magia, y claramente es una situación que no solo preocupa a Luis Enrique sino a Nasser Al-Khelaïfi.

Dembélé psg
420 minutos le bastaron a Dembélé para que hiciera su primera asistencia con el PSG.

La salida de Dembélé en el PSG empieza a calentarse

Aunque la Ligue 1 aún está en proceso de inicio, apenas con 6 de los 38 partidos habituales, ya es un buen terreno en el que el míster gijonés puede sacar un análisis de momento. Desde el segundo partido del atacante galo, este es inicialista, y fue hasta este último (ante el Olympique de Marsella) que pudo marcar su primera asistencia.

Para tranquilidad del delantero, su técnico aún tiene confianza en él. “Si fuera hincha de cualquier equipo, pagaría mi entrada para verle jugar. Tiene cualidades diferentes. Puede fallar tres veces, pero es un jugador con magia. Quizá quiera marcar su primer gol, pero es un proceso normal”. pero si las cosas no mejoran pronto, es más que evidente que en enero se producirá una salida.

Desde la Premier League alistan un plan para sacar a Dembélé del PSG

Antes de que el ariete vernonnais saliera de la disciplina azulgrana para poner rumbo a la capital francesa, hubo varios equipos en la liga inglesa tratando de gestionar su fichaje. No obstante, fue el cuadro parisino quien logró llevar el gato al agua, aunque ahora están empezando a hacer una autocrítica de ello. Sin embargo, aún hay soluciones proyectadas para el mercado invernal.

Lo más probable es que Ousmane Dembélé salga del PSG en enero, y sus destino estén en Inglaterra, de la mano del Tottenham, Arsenal o West Ham United. Estos tres clubes fueron los que más insistieron en su incorporación, y podrían retomar su interés en en los próximos meses. Claro está que el exseleccionador español espera que el rendimiento del futbolista vaya en ascenso.

Luis Enrique El Chiringuito