Es noticia:

El rompecabezas del FC Barcelona para inscribir a Gundogan e Iñigo Martínez: desbandada total

Desde el club culé esperan dar salida a varios futbolistas para poder permitir la inscripción de las nuevas dos estrellas

El FC Barcelona ha conseguido el fichaje de Ilkay Gundogan, siendo uno de los cracks que tendrá a disposición Xavi Hernández. Además del centrocampista alemán, también están por anunciar la llegada de Iñigo Martínez, quien es el defensor clave que esperaba el entrenador. Eso sí, hay líos en cuanto a sus inscripciones, por lo que se deberán tomar decisiones.

Recordemos que el fichaje de Gundogan llena de ilusión al FC Barcelona por todo lo que representa. Es un futbolista único, el cual puede darle bastante peso y experiencia a la medular blaugrana. Un aspecto que preocupa, tiene que ver con la posibilidad que pueda jugar, ya que las cifras no son claras para ello.

Gundogan Fc Barcelona
El centrocampista alemán espera ser inscrito y el FC Barcelona trabaja en ello

El FC Barcelona espera inscribir a Gundogan e Iñigo Martínez, pero tendrá que asegurar varias salidas

De esta forma, se ha podido establecer que el equipo culé tendrá que resolver un rompecabezas para poder configurar la inscripción de ambos futbolistas. Esto les ha llevado a determinar varias salidas, en lo que será una desbandada total. Ya se habla de hasta seis bajas que tendrán que asegurar.

En ese orden de ideas, el listado de jugadores del FC Barcelona que dirán adiós para poder inscribir a Gundogan e Iñigo Martínez son: Lenglet, Umtiti, Nico, Dest, Collado y Kessié. Todos son descartes de primer nivel, ya que representan un gasto altísimo en la entidad catalana. Hay varios que están por marcharse.

Kessié sería el primero en salir del Camp Nou debido al interés en Arabia Saudí

Lo que esperan los culés es liberar la masa salarial de golpe y con las salidas de los seis nombrados podrían hacer un ahorro de hasta 51 millones de euros. A su vez, tendrán un margen para invertir en sueldos de 25 ‘kilos’. Lo que es bastante importante para las aspiraciones de los de Joan Laporta.

Franck Kessié es el futbolista que más cerca está de tomar un nuevo rumbo, ya que es buscado por el Al-Ahli de Arabia Saudí. Son 20 millones de euros los que pondrían desde el equipo interesado para quedarse con el centrocampista. Aunque el alivio en lo económico podrá darse, necesitan seguir determinando más salidas para no sufrir a futuro.

Castore Nico Williams