FC Barcelona adelanta preacuerdo con la estrella del Manchester City que quiere Xavi

El conjunto azulgrana está trabajando en los refuerzos que llegarán la próxima temporada, en la que existen muchas dudas sobre cómo será el centro del campo

Al mercado de fichajes de enero aún le quedan varios días para llegar a su final, pero los grandes clubes también trabajan a largo plazo. Este es el caso del FC Barcelona, que de la mano de Xavi Hernández está buscando un nuevo centrocampista. Una posición que es prioridad absoluta para el club, pues en estos momentos todo lo que rodea al centro del campo azulgrana es una incógnita.

Por el momento se continúa sin saber qué es lo que pasará con el futuro de Busquets y por si fuera poco tampoco se descarta la salida de Kessié en este mercado de enero. Es por eso que el club quiere dejar los deberes hechos y se han interesado por un jugador clave del Manchester City. Un futbolista que gusta mucho a Xavi Hernández, quien ha dado su visto bueno al FC Barcelona.

Barcelona Xavi
Xavi sigue muy preocupado por el futuro del centro del campo del club

La estrella del City que Xavi quiere en el FC Barcelona

Desde el pasado verano no han parado de salir rumores vinculando a Bernardo Silva con el conjunto azulgrana. Interés por parte del FC Barcelona existía, pero asumir una nueva operación muy superior a los 50 millones de euros era inviable para el club. Es por eso que ahora se han interesado por un compañero de equipo que podría llegar gratis el próximo verano.

Estamos hablando de Ilkay Gündogan, uno de los jugadores más importantes en los planes de Pep Guardiola en el conjunto citizen. Sin embargo, y aunque es un futbolista esencial en los planes del técnico catalán, su continuidad en el club no está asegurada. Y es que su contrato finaliza el próximo mes de junio y no se descarta un cambio de aires.

Gündogan, el centrocampista que busca Xavi

El futbolista alemán de 32 años está muy bien considerado por el técnico azulgrana, que sigue explorando opciones en el mercado para cubrir la posible baja de Busquets. Rubén Neves no termina de convencer ni al propio Xavi ni a la dirección deportiva del FC Barcelona, de modo que la opción Gündogan cada vez está cobrando más fuerza.

El hecho de que el futbolista pueda llegar a coste cero una vez finalice la temporada es un factor clave, pues el Fair Play Financiero impedirá al club azulgrana realizar grandes desembolsos económicos si no se producen grandes salidas. Es por eso que el FC Barcelona está dispuesto a ofrecer un precontrato a Gündogan, que ya sabe que cuenta con la confianza de Xavi Hernández.

Andreas Christensen