Es noticia:

FC Barcelona ata a Hansi Flick un año para fichar a Guardiola en 2025

Xavi Hernández no continuará al frente del FC Barcelona la próxima temporada y Hansi Flick será su sucesor, pero el gran objetivo sigue siendo Pep Guardiola

El FC Barcelona ha cerrado un acuerdo con Hansi Flick de cara a la próxima temporada para que sea el nuevo entrenador del equipo. El alemán ha esperado hasta el final al conjunto azulgrana y finalmente conseguirá su objetivo. Eso sí, Joan Laporta aún le tiene que comunicar a Xavi Hernández su despido. Pero se espera que durante las próximas horas todo sea oficial.

Ahora, con el técnico alemán atado, han salido a la luz las primeras informaciones sobre el contrato que firmará. Será un contrato de tan solo una temporada, con una segunda opcional. El principal motivo de este acuerdo es Pep Guardiola, quien sigue siendo el gran sueño de Joan Laporta para entrenar al FC Barcelona.

Barcelona Guardiola
Pep Guardiola ha dejado entrever que no seguirá en el Manchester City tras la próxima temporada

Guardiola se irá el Manchester City en 2025 y Laporta lo quiere de vuelta en el FC Barcelona

Tal y como informamos en GOL digital hace varias semanas y como él mismo dejó entrever en una de sus últimas ruedas de prensa, Pep Guardiola no seguirá en el Manchester City más allá de 2025. Esta próxima temporada será la última del entrenador español en el conjunto citizen y la posibilidad de volverlo a ver en el FC Barcelona cobra sentido.

Conociendo que en el verano de 2025 estará sin equipo, el FC Barcelona ha decidido ofrecer a Hansi Flick un contrato de solo una temporada. De este modo, tendrán flexibilidad para cambiar de entrenador en el caso en el que Pep Guardiola decida no tomarse un descanso y volver a entrenar al conjunto azulgrana.

El despido de Xavi, cuestión de horas

Ahora, tras conocer el acuerdo del FC Barcelona con Hansi Flick, Joan Laporta tiene que tomar la decisión más difícil de todas. Esta decisión pasa por despedir a Xavi Hernández apenas unas semanas después de la cumbre que tuvieron para convencer al entrenador para que siguiera una temporada más al frente del equipo.

Todo era felicidad tras esta reunión, pero lo cierto es que todo se ha torcido en estos últimos días. La famosa rueda de prensa de Xavi Hernández dinamitó todo en el FC Barcelona y Joan Laporta ha decidido despedirlo. De este modo, la etapa de Hansi Flick está a punto de comenzar. Pero la gran ilusión es que Pep Guardiola vuelva al club en 2025.

Laporta