Es noticia:

PSG se venga del Real Madrid fichando a Leny Yoro

El club parisino lo ha hecho de nuevo, ha fichado un portentoso jugador que militará primero en las filas del cuadro francés antes que en las del conjunto merengue

Es verdad que el PSG aún sigue tocado con lo de Kylian Mbappé, pero el fichaje del defensa Leny Yoro es un bálsamo para Nasser Al-Khelaifi. Aunque aún no es oficial, ya que el proceso se hará en el mercado estival, es un hecho que el joven pero talentoso defensa se enfundará la elástica parisina en la temporada 2024-25.

Por otra parte, el PSG lo ve como una especie de venganza hacia el Real Madrid por haberse llevado a su jugador estrella, hablamos de Kylian Mbappé. Y es que el joven defensa estaba en la agenda de Florentino Pérez, justamente pensando en el relevo de Nacho Fernández. Sin embargo, tendrá que buscar otro jugador porque Leny Yoro se quedará en la Ligue 1.

EGD Real Madrid
El defensa de 18 años se ha decantado por el PSG, pues ahora mismo no se quiere ir de Francia.

60 millones de euros le costó al PSG el fichaje de Leny Yoro

Pese a que el zaguero de 18 años tiene contrato hasta el 2025, y un precio base de 40 millones de euros, el cuadro galo se ofreció a pagar los 60 kilos que pedía el Losc Lille. Antes de ese pedido, el conjunto Les Dogues estaba exigiendo una suma cercana a los 90 millones de euros. Suma que ningún club le iba a pagar por un futbolista que está cerca de terminar contrato.

De esta manera, el equipo campeón de la Ligue 1 en 2021 rebajó sus pretensiones a 60, una suma que sigue siendo alta por su situación contractual. Pero viéndolo de manera objetiva, es una cifra más que justa por un excelente zaguero que aún no ha llegado a su tope máximo. Así pues, el equipo capitalino prepara su plantilla para recibir al fichaje número 1 en defensa.

Con el fichaje de Leny Yoro por el PSG, Florentino activa sus cartas

No hay duda que este golpe podría ser letal para los planes del presidente merengue, pues ya contaban con el joven francés. El hecho de que el actual jugador del Losc Lille no vaya a venir al Santiago Bernabéu, no quiere decir quela salida de Nacho se frenará. El madrileño ya tiene más que decidido salir de Chamartín haya o no haya sustituto para su puesto.

Ahora mismo una de las opciones más óptimas mientras siguen apareciendo más, es el regreso del canterano merengue Rafa Marín. Actualmente está cedido al Deportivo Alavés, donde ha jugado una cantidad de minutos bastante grande, 2.498 para ser más concretos. Pero más allá de las cifras, el joven sevillano ha subido su nivel de manera evidente, y eso es algo que gusta a Ancelotti.

El Chiringuito