Es noticia:

FC Barcelona gana otra batalla a Tebas en los tribunales

La buena noticia que tiene que ver con una de las promesas más grandes del club culé ha llegado en horas de la mañana de hoy y el más contento con esto es Xavi Hernández

La batalla jurídica entre el FC Barcelona y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha finalizado con un desenlace feliz para el club que dirige Xavi Hernández. Y es que resulta que uno de los futbolistas con más proyección en la plantilla azulgrana no había podido ser inscrito como jugador en pleno derecho del primer equipo.

Los argumentos de Javier Tebas para no dejar inscribir a dicho jugador era que el FC Barcelona tenía un problema de carácter económico. “El déficit previsto del FC Barcelona para la temporada que viene son más de 200 millones de euros”. Por esta razón era imposible la inscripción ya que incumplía “la normativa de fair play” según el presidente de LaLiga.

Barcelona Tebas
El Barcelona podrá inscribir a Gavi como jugador en pleno derecho del primer equipo.

Un juez le otorga el derecho al FC Barcelona para que inscriba a Gavi por encima de lo que diga Javier Tebas

El jugador prometedor del que hablamos no es otro que Pablo Martín Páez Gavira, mejor conocido como Gavi. Hasta el momento el mediocampista de 18 años ha jugado en LaLiga Santander con ficha de filial, pero desde ahora lo podrá hacer como jugador del primer equipo. Esto gracias al fallo del juzgado número 12 de lo mercantil de Barcelona.

Desde hace meses que el club culé lleva al frente de este caso, pero el pasado viernes se dirigieron directamente al juez para acelerar el proceso ya que la ventana de transferencias, cesiones e inscripciones se cerrará a las 23:59 de hoy. La buena noticia llegó por parte del procurador del cuadro blaugrana, y fue celebrada por todo el plantel.

Gavi cerca de ser jugador oficial del primer equipo en el FC Barcelona

En pocas horas el mediocampista de 18 años tendrá que cambiar su actual número (#30) para figurar entre los primeros 25 como lo ordena la normativa de LaLiga. Al igual, Gavi ya no jugará con ficha de filial, sino que será otro futbolista más de la primera plantilla así como lo es Pedri o Ansu Fati.

Eso si, Gavi seguirá concentrado en la temporada así como lo ha hecho hasta ahora. La promesa blaugrana ya se cotiza en el mercado con un precio de 90 millones de euros, y al parecer seguirá en aumento. El chico ha jugado 1.819 minutos repartidos en 28 partidos donde ha anotado 1 gol y ha puesto 5 asistencias.

Messi Barcelona