Es noticia:

FC Barcelona recoloca a Koundé tras encontrar lateral en la Juventus

El futbolista francés regresará al conjunto azulgrana tras haber sido subcampeón del mundo, aunque Xavi Hernández ha pedido un nuevo fichaje para colocarlo como central

Las palancas activadas el pasado verano por Joan Laporta supusieron la reconstrucción de la plantilla azulgrana en tan solo un año. Koundé fue uno de los muchos futbolistas que llegó al FC Barcelona. Pero a diferencia de otros fichajes como Lewandowski o Raphinha, no está jugando en su posición. Algo que no termina de contentar al jugador ni al cuerpo técnico, que tiene otros planes para el futbolista francés.

La idea de Xavi Hernández es que el futbolista, que con Deschamps también ha jugado como lateral derecho, lo haga como central. La pareja Araujo – Koundé apunta a ser la titular del FC Barcelona la próxima década, pero antes el club debe resolver sus problemas en el lateral diestro. Y es que ni Héctor Bellerín ni Sergi Roberto parecen contar para los partidos de la máxima exigencia.

Barcelona Koundé
Ni Sergi Roberto ni Héctor Bellerín convencen al cuerpo técnico azulgrana

Koundé volverá a ser central con el nuevo fichaje del FC Barcelona

Tras la retirada anticipada de Piqué, el conjunto azulgrana solo se ha quedado con tres centrales. Araujo, Eric García y Christensen parecen insuficientes para afrontar la segunda mitad del campeonato, por lo que quieren colocar definitivamente a Koundé como central. Pero antes necesitan fichar a un lateral diestro de garantías. Y ya tienen claro cuál será su objetivo.

Se trata de un futbolista que anteriormente ya estuvo en el radar del conjunto azulgrana, pero nunca llegó a concretarse la operación. Estamos hablando de Cuadrado, futbolista de la Juventus de Turín que lleva varias temporadas rindiendo a un extraordinario nivel. Y ahora que está a tan solo unos meses de acabar contrato, se antoja una situación idílica para afrontar su fichaje.

Cuadrado, el lateral que el FC Barcelona quiere gratis

A sus 34 años, el futbolista colombiano sigue siendo pieza clave para Allegri. Ya sea como lateral o como interior por la derecha, su nivel ha sido excelente. Y Xavi Hernández quiere un futbolista de estas características, que sea capaz de llegar al ataque y que cuenta con la experiencia suficiente para medirse a los mejores extremos del mundo.

No será tarea fácil convencer a Cuadrado para abandonar la Juventus de Turín, pues es ya toda una institución en el club. Pero el reto del FC Barcelona es dar un paso más en su carrera, más aún sabiendo que con la recolocación de Koundé tiene prácticamente garantizado un puesto en el once. Ahora solo nos queda esperar para ver cómo se resuelve su futuro, pero el conjunto azulgrana está muy atento a su situación.

EGD Betis