Es noticia:

FC Barcelona retoma contactos para fichar a un jugón: Es un fijo de Luis Enrique 

El conjunto azulgrana no lo tendrá fácil para moverse en el mercado invernal, pero si salen varios jugadores como Depay, De Jong o Bellerín podrían lanzar a por el fichaje de un internacional español 

El FC Barcelona es uno de los equipos que más fichajes tiene pensado realizar en futuros mercados de traspasos y ahora hemos conocido que andan tras los pasos de un fijo de Luis Enrique. Un futbolista que actualmente se encuentra disputando el Mundial de Qatar y que ha sido inamovible del once titular del ex entrenador del conjunto azulgrana durante el Mundial de Qatar. 

Por si fuera poco, es un futbolista que ya interesó al club en el pasado. De hecho, sabe bien lo que significa la camiseta blaugrana, pues ya la ha vestido en categorías inferiores. Pero ahora milita en el extranjero y, a pesar del interés del FC Barcelona por hacerse con su fichaje tras destacar bajo las órdenes de Luis Enrique, decidió apostar por otro proyecto. 

Barcelona Luis Enrique
Pedri podría reencontrarse en el FC Barcelona a un compañero de la Selección Española

El fijo de Luis Enrique que vuelve al radar del FC Barcelona 

En esta ocasión, el futbolista que vuelve a rondar por las oficinas del Camp Nou es Dani Olmo. El internacional español de 24 años es uno de los fijos del seleccionador, quien le ha dado una gran confianza. Tanto es así que lo hemos visto ocupar todas las posiciones del frente de ataque con la Selección Española. 

Su polivalencia también gusta mucho en el FC Barcelona, donde lo ven jugando como interior, tirado a la banda izquierda e incluso como falso nueve cuando Lewandowski no esté disponible. Asimismo, encaja a la perfección con su filosofía de juego, pues además se compenetra a la perfección con otros futbolistas como Pedri, Gavi o Busquets, a los que conoce muy bien. 

El problema del FC Barcelona para fichar a Dani Olmo 

Como hemos comentado, ya en el pasado los azulgranas intentaron su fichaje. Pero el futbolista acabó decantándose por la oferta del RB Leipzig, donde tiene contrato hasta 2024. Este contrato no supone ningún problema, pues todo apunta a que saldrá el próximo verano. Pero sus 40 millones de valor de mercado sí que lo suponen. 

Asimismo, el hecho de compartir posición con jugadores como Ansu Fati, Dembélé, Pedri o Raphinha le restan opciones. Pero alguno como el extremo francés podría salir traspasado, abriendo una posibilidad para que se incorpore el internacional español, quien con Luis Enrique ya ha demostrado tener todo lo necesario para jugar en el FC Barcelona, garantizando un muy alto rendimiento. 

Ansu Fati Barcelona