Es noticia:

Ferrán Torres obliga al FC Barcelona a tomar medida desesperada: Se va gratis

Con la mano puesta en el corazón (quedarse en el conjunto azulgrana) pero haciendo caso a su cerebro (salir del Barca en busca de oportunidades), el atacante valenciano estudia una nueva aventura en la Premier League.

La pretemporada en Estados Unidos no cambió la postura que tiene el FC Barcelona hacia Ferran Torres, en cuanto a su posible salida. Ni siquiera el buen ritmo que marcó en algunos de los partidos amistosos en suelo norteamericano, hicieron cambiar de opinión a Xavi, que cree que el valenciano debe salir sí o sí. De lo contrario, será la última opción para el extremo derecho.

Si le preguntaran al mismo Ferran Torres cuál es su deseo para esta temporada, el delantero diría sin duda que quedarse en el FC Barcelona. Pero el futbolista de 23 años es consciente de que sus sentimientos son importantes al igual que su carrera profesional. De manera que ahora mismo su agente estudia una oferta para regresar a la Premier League, donde sería titular indiscutible.

Ferrán Torres Barcelona
El extremo valenciano no quiere salir del FC Barcelona, pero tampoco le desagrada regresar a la Premier League.

Un viejo conocido del Valencia CF quiere los servicios del exatacante Che (Ferran Torres) pero el Barcelona no le gusta la operación

Fue entrenador del conjunto Valencianista entre 2008 y 2012, y sabe que el atacante ex Manchester City tiene un potencial tremendo por haberse criado en Mestalla. En el presente dirige al Aston Villa, y quiere los servicios del extremo derecho. Nos referimos a Unai Emery, que una vez más ha lanzado a la dirección deportiva de su equipo, para obtener el fichaje del talentoso jugador.

En el mercado invernal pasado, el equipo villano puso una oferta de 25 millones de euros para hacerse con el pase total del delantero. El mismo Joan Laporta rechazó la oferta, ya que la cifra mínima para negociar, era de 40 kilos. Ahora en plena ventana 2023, el cuadro inglés se lanza hacia el fichaje de Torres, pero con una propuesta de cesión.

El FC Barcelona deja claro que no cederá a Ferran Torres, solo se irá transferido

La idea del club culé es seguir haciendo caja con sus máximos descartes, para llegar a la meta de los 200 millones de euros de hueco fiscal. Por esa misma razón, no les interesa ceder al extremo derecho, ya que no se verán muy beneficiados económicamente. Tal vez con el ahorro de una ficha, pero hay que recordar que al atacante le restan 4 años más de contrato.

Laporta y Alemany quieren arrancar el problema de raíz, y manifiestan que la única manera para que Ferran Torres salga del Barcelona, es por medio de transferencia. El precio ha bajado y serán 35 millones de euros que en este caso, el Aston Villa deberá abonar. Por ahora el presidente de la entidad británica se reunirá con los demás directivos y tomarán una decisión en las próximas horas.

Jota Jordi Chiringuito