Es noticia:

Hansi Flick pendiente del batacazo del Barça en Champions

La salida del actual cuerpo técnico azulgrana podría acelerarse dependiendo del destino que tengan en Liga de Campeones, algo de lo que el míster alemán está 100% alerta

Es verdad que Xavi Hernández manifestó su dimisión al acabar la temporada, pero eso podría adelantarse según como le vaya al FC Barcelona en Champions League. Recordemos que esta temporada el club si logró instalarse en los octavos de final y su primer duelo será ante el actual defensor del título en la Serie A, hablamos del Nápoles.

La ecuación es bien sencilla, si el Barcelona cae eliminado en los octavos de final, cuartos, semifinal, etc, la historia del míster egarense en la entidad azulgrana habrá terminado. Acto seguido, la fase 2 del plan que ya confeccionó Deco es llegar a un rápido acuerdo con Hansi Flick, el candidato que lidera las encuestas en la mesa directiva blaugrana.

EGD Barcelona
Si el Barcelona cae eliminado en Champions League, Xavi dará un paso al costado y Hansi Flick llegaría en su relevo. (c) Foto: GOL digital.

Hansi Flick ya dio el sí al Barcelona y solo resta esperar la aventura de Xavi en Champions

Nadie niega que la afición azulgrana está ilusionada con un nuevo título internacional, y más tratándose del trofeo de la Orejona. Hace casi una década que el título ha sido esquivo con el club Culé, y esta temporada podría llegar la hazaña. Pero así como está jugando el equipo al mando de Xavi, será bien difícil aunque no imposible.

Las apuestas están en contra del actual cuerpo técnico, razón por la que el ex seleccionador de Alemania ya alista maletas para viajar a la Ciudad Condal. Hace un par de semanas que el míster bávaro dijo que sí a un posible llamado para ocupar el banquillo blaugrana. La principal motivación es dirigir a un equipo histórico a nivel mundial y tener su primera experiencia con un club internacional.

El técnico alemán está tan comprometido con el Barcelona que ya le dio el no al Bayern Múnich

Otro de los entrenadores europeos que está en la cuerda floja es el también alemán Thomas Tuchel, en donde el Bayern Múnich ya no está a gusto con su estrategia. Ya son 8 puntos los que separan al Gigante de Baviera del líder el Bayer Leverkusen. La directiva ha pensando como una de sus opciones más predilectas el técnico ex Hoffenheim.

Hansi Flick agradeció a la directiva del equipo bávaro, pero negó la posibilidad de volver a dirigir en el Allianz Arena. La razón está fundamentada en la opción de dirigir al FC Barcelona, en donde ya inició clases de español. Como lo mencionamos anteriormente, todo está sujeto a la campaña restante del club Culé en Champions League.

plan viabilidad Fc Barcelona