Es noticia:

George Russell tiene claro quién debe ser su compañero en Mercedes

George Russell de Mercedes se alinea con Fernando Alonso frente a los desafíos de la F1

Dentro de Mercedes, Fernando Alonso ha encontrado un aliado formidable en George Russell, compañero de equipo de Lewis Hamilton. A pesar de los rumores sobre la tensión entre Alonso y el jefe del equipo, Toto Wolff, Russell ha salido en defensa del piloto asturiano, demostrando una sólida amistad y respeto mutuo más allá de la competencia en pista.

La relación entre Alonso y Russell trasciende la rivalidad deportiva, evidenciando un profundo respeto y camaradería. Esta unión se ha hecho patente en diversas ocasiones, ya sea en viajes conjuntos o momentos de ocio, consolidando una amistad que ahora se traduce en apoyo público en el ámbito profesional.

Russell Mercedes
Esta conexión entre Alonso y Russell refleja no solo una amistad personal sino también una visión compartida sobre aspectos críticos de la Fórmula 1.

Críticas conjuntas a la pretemporada de F1

La solidaridad de Russell con Alonso se ha manifestado recientemente en relación con la programación de los tests de pretemporada en Bahrein. Alonso criticó la decisión de la F1 de reducir el tiempo de prueba antes del campeonato, señalando la injusticia de asignar solo tres días de tests para dos pilotos, lo que limita severamente la preparación. La frustración de Alonso radica en la dificultad de dividir equitativamente el tiempo en pista entre los pilotos, cuestionando la lógica detrás de no utilizar dos coches para las pruebas.

Russell ha respaldado esta postura, comparando la situación con la preparación de un atleta de élite como Rafa Nadal para un torneo importante como Roland Garros. El piloto de Mercedes subraya la absurdidad de esperar que un deportista compita al más alto nivel con tan limitada preparación, sugiriendo que extender los tests a cuatro días permitiría una distribución más justa del tiempo de práctica entre los pilotos.

La postura de Russell sobre la pretemporada

Russell va más allá al cuestionar la eficacia de solo tres días de tests, argumentando que desde la perspectiva de un piloto, esto se traduce en apenas día y medio de preparación individual. Esta limitación se percibe como insuficiente para enfrentarse a las demandas de un campeonato mundial, calificando la medida de “injusta” y resaltando la necesidad de reconsiderar la organización de las pruebas de pretemporada.

La alianza entre Alonso y Russell dentro de Mercedes no solo fortalece su posición en debates internos sobre la organización y reglamentación de la F1, sino que también destaca la importancia de la solidaridad entre pilotos frente a los retos del deporte. Este respaldo mutuo podría influir en futuras decisiones del equipo y de la propia F1, marcando un precedente en cómo se abordan las preocupaciones de los pilotos.

Fernando Alonso Australia