Es noticia:

Hansi Flick quiere en el Barça motor alemán

El entrenador teutón es uno de los grandes candidatos al banquillo culé

Hansi Flick es uno de los nombres que maneja el FC Barcelona de cara a la siguiente temporada o antes si Xavi da el paso al costado. Y es que Joan Laporta y Deco saben el destino del egarense si los malos resultados persisten. Incluso, el medidor clave para su salida o no será la eliminatoria de Champions League ante el SSC Nápoles.

Recordemos que Hansi Flick es el candidato número 1 del FC Barcelona en este momento. La dirigencia espera encontrar un entrenador de experiencia, el cual pueda encaminar una plantilla llena de talento, pero que sufre de falta de confianza. Por ello, se ha propuesto su llegada y sobre la misma, se han conocido algunos nombres de futbolistas que serían acercados.

EGD Barcelona
El entrenador alemán se acerca cada vez más al banquillo culé

Hansi Flick puede llegar al FC Barcelona con un pivote de calidad y proyección

De esta forma, se ha podido establecer que aparte del entrenador, hay un alemán que puede potenciar la medular culé. Además de ello, se acopla perfectamente al estilo del club y lo más importante, a la filosofía que tiene el teutón. El centro del campo es el más afectado entre las demás zonas y por ello Deco necesita un jugador de calidad y proyección.

En ese orden de ideas, el futbolista que puede llegar con Hansi Flick al FC Barcelona no es otro que Eric Martel, jugador del FC Colonia de la Bundesliga. Es un pivote de apenas 21 años y que ha demostrado a lo largo de la temporada un juego interesante. Su estilo es acorde al Barça, teniendo en cuenta que juega fácil y sencillo, apostando por el toque para avanzar en las transiciones.

Eric Martel es el jugador que Flick quiere para el centro del campo de los del Camp Nou

Siendo así, los culés tendrán que moverse para convencer al jugador y al club alemán para cerrar esta operación. Tiene contrato hasta el verano de 2026, pero aceptaría dar un salto en su carrera con uno de los grandes de España. Además, tendría la confianza al tener a un míster que le daría relevancia.

Martel es internacional sub-21 con Alemania y tiene un valor en el mercado de 10 millones de euros. Es una cantidad asumible por parte del club blaugrana que a su vez, necesita hacer inversiones no tan impactantes para sus arcas. Todo esto por cuenta de los problemas que no se soluciona en la parte económica.

Ter Stegen podría acabar saliendo del FC Barcelona