Es noticia:

Renato Tapia de héroe a villano en Balaídos

El peruano ha tenido una temporada llena de altibajos con la elástica celeste

El RC Celta sigue en la lucha por evitar el descenso y uno de los nombres protagonistas en las últimas semanas ha sido Renato Tapia, quien ha sido clave para bien y para mal en el equipo. Y es que hace algunos días se elogiaron sus grandes actuaciones, las cuales le han llevado a ser uno de los más queridos por la afición.

Recordemos que Renato Tapia fue un jugador discutido en el RC Celta en la temporada pasada. Por ello, fue borrado en inicio por Carvalhal y ahora con Benítez ha tenido oportunidades, pero deja más dudas que certezas. Esta irregularidad es la que ha generado una ola de críticas entre los seguidores de los celestes.

Renato Tapia Celta
El pivote ha tenido un mal partido ante el Getafe CF

Renato Tapia pasa por un momento de altibajos en el RC Celta en este tramo de la temporada

De esta forma, se ha podido establecer que luego del gran partido protagonizado en Mestalla ante el Valencia CF en Copa del Rey, el rendimiento del peruano se ha ido a pique. Aunque tiene la confianza plena por parte del míster madrileño, hay aspectos que no ha mejorado y que se necesitan de inmediato en la medular.

En ese orden de ideas, Renato Tapia ha pasado de héroe a villano con el RC Celta en el partido ante el Getafe CF. Y es que ha sido una dura derrota contra los azulones en los instantes finales del partido en el Coliseum. Luego de igualar al 85 con gol de Tadeo Allende, los de Vigo no pudieron soportar la avanzada del rival. Finalmente cayeron 3-2 con el tanto in extremis de Jaime Mata.

El rol de central en línea de 3 al fondo no le ha sentado nada bien al pivote peruano

Siendo así, uno de los principales señalados fue el pivote sudamericano. El peruano tuvo mucha responsabilidad en la jugada que terminó en el segundo gol de los de José Bordalás. Un error en salida con un mal pase a uno de sus compañeros generó un avance de los azulones que terminó en gol.

Muchos aficionados han mostrado su descontento con el rendimiento del jugador peruano. Otros defienden a Renato Tapia, dejando en claro que no es defensor central y por ello este rol que le ha dado el entrenador del RC Celta pudo jugarle una mala pasada. La mayor preocupación en este momento tiene que ver con los duelos clave que tienen los celestes para evitar el descenso y dejar puntos en el camino es algo que no se pueden permitir.

Rafa Benítez Real Celta