Es noticia:

Joao Félix caballo de Troya de Joan Laporta

La salida de tono del jugador portugués del Atlético de Madrid forma parte de un estudiado plan de venganza del presidente azulgrana

Todavía en shock con la salida de tono de Joao Félix, uno se pregunta las razones que pueden llevar a un jugador de élite a decir eso. Si alguien estuviera en Marte y aterrizase de pronto en la Tierra, con leer las declaraciones del portugués solo podría llegar a una conclusión. Ha fichado por el FC Barcelona y ya no pertenece al Atlético de Madrid.

Sin embargo, la realidad es bien distinta. Y eso es justamente lo que convierte en histórica su reacción. Porque Joao Félix está en la concentración de pretemporada del Atlético de Madrid. Uno no hace semejantes declaraciones si no tiene bien atado su futuro con sus agentes.

Joao Félix atlético
Joao Félix rompe definitivamente con el Atlético

Joao Félix pone patas arriba el mercado

Recordemos que el representante del jugador portugués es Jorge Mendes, uno de los mejores agentes del mundo, sino el mejor. Cuesta creer que uno de sus jugadores más cotizados haga esa salida de tono sin el conocimiento de su entorno. Un Jorge Mendes que, casualmente, es buen amigo de Joan Laporta.

Un Laporta que, a su vez, siempre ha dicho que su mayor deseo es defender los intereses del FC Barcelona y llegar hasta donde sea preciso con tal de lograrlo. Ya sabemos lo que pasó con Griezmann, Luis Suárez… El Atlético se ha beneficiado en los últimos años de las urgencias económicas culés. Pero Laporta no olvida.

Laporta y Mendes tenían un plan

Por si fuera poco, en cuanto a gustos futbolísticos, a Laporta siempre le ha enamorado Joao Félix. El presidente azulgrana cree que el portugués, en el contexto adecuado, puede rendir como lo que es: uno de los mayores talentos jóvenes del mundo. Una vez explicados todos los factores, las piezas encajan.

Jorge Mendes necesitaba una solución para Joao Félix ante las pocas ofertas. El que más quiere al portugués es un FC Barcelona que no puede afrontar un traspaso. Se organiza la rajada del jugador, generando un ambiente insostenible en el vestuario del Atlético. Se lo quitan de encima. Llega cedido al FC Barcelona. Venganza de Laporta y misión cumplida de Jorge Mendes.

EGD Barcelona