Es noticia:

Jordi Alba pone en un brete a Laporta: se va del FC Barcelona con una condición

La dirección deportiva aún a cargo de Mateu Alemany, logró firmar la salida del lateral zurdo, pero su costo no justifica la operación. Se supone que la desvinculación contractual del jugador se hacía para ahorrar dinero y no al revés.

La última noticia en el entorno del FC Barcelona, tiene que ver con la salida del lateral izquierdo Jordi Alba, el próximo 30 de junio. Será en esa fecha donde jugador y club dirán adiós, en un acuerdo arreglado por las 2 partes. Joan Laporta esperaba ahorrar un dineral con la salida del carrilero, pero de igual manera tienen que rascarse el bolsillo en gran medida.

La ficha de Jordi Alba era una de las más altas en la plantilla azulgrana, y debido a su contrato hasta el 2024, Laporta esperaba que el jugador no cobrara el 100% de ese sueldo. Lo cierto es que el hospitalense accedió a solo cobrar el 60%, pero debido a unos pagos pendientes de temporadas anteriores, la suma que le deberán pagar es altísima.

Jordi Alba Fc Barcelona
Aunque Jordi Alba solo cobrará el 60% de su sueldo para firmar su salida en el próximo mercado estival, el FC Barcelona le adeuda una suma que pasa los 30 millones de euros.

La salida de Jordi Alba en el FC Barcelona está fijada en 36 millones de euros

Los emolumentos del lateral izquierdo por año, están pactados en 17,5 millones de euros. De manera que si perdona el 40%, la suma que le pagarán es de 10,5 kilos. Hasta ahí, parece una cifra más que justa para que el futbolista de 34 años abandone el Spotify Camp Nou. Sin embargo, los diferimientos salariales de temporadas pasadas, elevarían ese número.

Al carrilero se le adeuda salarios de las temporadas 2020-21 y 2021-22. No más del curso antepasado, se le deben 7,55 millones, aunque ya se le abonaron, 2,83. Así pues, el saldo es de 4,3 kilos. Las cuentas de la campaña pasada, ascienden a 12,32 millones, de los cuales nada se le ha pagado parcialmente. Y por último, del presente campeonato, el Barca tiene un endeudamiento con el lateral de casi 9 kilos. En total, el conjunto blaugrana debe pagarle 36 millones a Jordi Alba.

La necesidad de vender en el FC Barcelona se agudiza, para poder pagar a Jordi Alba

En el entorno culé no hay descanso, y con la aproximación del mercado estival se están quedando sin frentes. El principal objetivo es el fichaje de Lionel Messi, pero su ficha necesita de varias salidas para reducir masa salarial. Ahora con la deuda del lateral catalán, las cosas se ponen más difíciles que como estaban hace unas semanas.

La tarea ahora de Mateu Alemany (que acaba de ser ratificado en el cargo) será agilizar todas esas operaciones que ya tienen rótulo de venta. En esa lista están: Eric García, Andreas Christensen, Franck Kessié, Pablo Torre, Ansu Fati, Ferran Torres, y posiblemente Raphinha. En el caso de Ousmane Dembélé, su salida solo dejará 25 kilos, ya que los otros 25, irán para los bolsillos del futbolista.

salario Aitana Bonmatí