Es noticia:

Cyle Larin traiciona al Real Valladolid: negocia con rival directo

Aunque Ronaldo logró apalabrar la permanencia del delantero canadiense, un factor podría cambiar el rumbo de este, y su próximo destino sería otro equipo de LaLiga Santander luchando por no descender.

Cyle Larin se ha convertido en el mejor fichaje invernal del Real Valladolid, y uno de los mejores en la temporada, según Ronaldo Nazario. El presidente y propietario del club pucela, está muy interesado en prolongar la permanencia del atacante canadiense, que en poco tiempo ha logrado adaptarse al 100%. Pero como era de esperar, otros equipos lo están contactado.

Precisamente uno de ellos es el CF Cádiz, quien lo contactó primero que el cuadro blanquivioleta, cuando Larin estaba aún en Club Brujas. Sin embargo, el directivo brasileño tuvo más tacto, y logró convencer al delantero norteamericano. La cosa es que en el próximo mercado estival, el ariete de 28 años podría salir del Valladolid, con rumbo al equipo Cadista.

Cyle Larin valladolid
Antes que el Valladolid fichara a Cyle Larin, el Cádiz contactó al Club Brujas.

El factor que provocaría la salida de Cyle Larin en el Valladolid

Una cosa es segura, y es que si el conjunto vallisoletano logra la permanencia en primera división, ejecutarán la opción de compra en el goleador americano. Además de las ganancias que deja LaLiga Santander, el club de Ronaldo tiene la primera opción, por encima de otros clubes como el Cádiz. Pero en caso de que no logren su objetivo, las cosas se complicarían de manera crítica.

Si el conjunto gaditano es quien consigue la estadía en la máxima categoría del fútbol español, y no el Valladolid, la operación de Cyle Larin quedaría a merced de Manuel Vizcaíno y compañía. El panorama se pueda dar, ya que ambos equipos marchan 17° y 18° con los mismos puntos y dos partidos restantes. De esta manera, en los próximos días se jugarán algo más que la estadía en primera.

Valladolid y Cádiz luchan por la permanencia en primera, y de paso por el fichaje de Cyle Larin

En total son 7 equipos quienes luchan por la permanencia en LaLiga Santander, y de los cuales 2 acompañarán al ya descendido Elche CF. Esos podrían ser el conjunto pucela y el Cadista, pero también está la posibilidad de que ambas escuadras logren el objetivo. Todo dependerá de sus actuaciones en las 2 jornadas restantes.

Valladolid visitará este domingo a la Almería, mientras que el Cádiz recibirá al Celta de vigo. Para el 4 de junio, fecha en la que se termina de manera oficial LaLiga Santander, el cuadro blanquivioleta se enfrenta al Getafe CF en el José Zorrilla. Por otra parte, el conjunto gaditano se medirá ante el primer descendido de esta temporada, en el Martínez Valero.

Iván Alejo Valladolid