Es noticia:

Jugada secreta del FC Barcelona con Araujo y Las Palmas: acuerdo paralelo

Desde el club culé han realizado una maniobra magistral para hacerse con un crack de los de Gran Canaria

Julián Araujo finalmente ha definido su futuro con el FC Barcelona y finalmente jugará cedido en la UD Las Palmas. El lateral derecho que juega para la selección de México no está en los planes de Xavi Hernández y por ello se ha marchado a un nuevo destino. Eso sí, los blaugranas tienen una jugada secreta en esta operación.

Recordemos que Araujo es un defensor de grandes condiciones, pero que de momento no tiene cabida en el primer equipo y esto ha derivado en su paso a la UD Las Palmas. Este movimiento estrella ya lo ha confirmado el propio equipo de Gran Canaria, el cual está a la expectativa de lo que pueda hacer el joven lateral de 21 años.

Julián Araujo las Palmas
Araujo jugará en la UD Las Palmas

Julián Araujo jugará la siguiente campaña cedido en la UD Las Palmas, aunque el FC Barcelona trabaja en otra operación paralela

De esta forma, se ha podido establecer que aunque el club catalán ha facilitado las cosas a la entidad insular, esto tiene una razón. Como es bien sabido, las relaciones entre ambos clubes son las mejores. Ejemplo de ello fueron las negociaciones que se dieron alrededor de Pedri, quien luego de brillar allí, se marchó al Camp Nou.

En ese orden de ideas, el paso de Julián Araujo a la UD Las Palmas tendría un objetivo. No es otro que Alberto Moleiro, uno de los jugones del club de Gran Canaria. Los de Xavi Hernández hace tiempo que se han interesado en la incorporación del talentoso centrocampista de apenas 19 años.

Los culés no le pierden pisada al fichaje de Alberto Moleiro

No es un fichaje fácil de asumir, pero debido a la gran química que hay entre las dos entidades, se podría encaminar de golpe. Aunque los insulares no piensan en perder a una de sus joyas, saben que el FC Barcelona puede poner sobre la mesa una cantidad que se puede acercar a lo que piden.

Habrá que esperar por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde la UD Las Palmas están expectantes por lo que pase con Julián Araujo, quien puede caer muy bien de cara a la temporada en Primera División. Sumar talento de proyección puede ser bastante importante para los de García Pimienta.

Gundogan FC Barcelona