Es noticia:

La obligación del FC Barcelona con Eric García por orden de Guardiola

El club culé ha cerrado con éxito la operación salida del defensor catalán, pero el entrenador del equipo Citizens ha tenido que ver en la maniobra, y todo por uno de los últimos fichajes que llegaron al Camp Nou.

Deco y Joan Laporta celebran dos nuevos fichajes que han aterrizado en el FC Barcelona, junto con la salida exitosa del defensa Eric García. Desde hace tiempo que el zaguero de 22 años estaba en la carpeta de descartes, y Xavi no le daba crédito para aparecer en sus planes. Pero finalmente el ex Manchester City ha encontrado nuevo destino dentro de LaLiga EA Sports.

Ha sido el Girona FC el equipo que le ha abierto las puertas a Eric García, en una operación que estaba cantada desde hace semanas. Sin embargo, faltaba hacer algunas gestiones en los despachos azulgranas que fueron destrabadas por el mismo Pep Guardiola. Pero a todas estas, ¿Qué tiene que ver el míster del club Citizens en esta maniobra?

Eric García Fc Barcelona
El City fue claro y avisó al FC Barcelona que autorizarían la cesión de Joao Cancelo, si el FC Barcelona enviaba a Eric García al Girona FC.

Desde Manchester otorgan la cesión de Joao Cancelo al FC Barcelona, si Eruc García se iba al Girona

Uno de los dos últimos fichajes que selló con éxito el cuadro culé, es el lateral derecho Joao Cancelo, quien llega desde el cuadro ciudadano. No hace falta decir que el portugués era descarte para el míster catalán y por ello terminó saliendo del Etihad Stadium. Pero más allá de eso, el carrilero luso llegó a la entidad Barcelonista en acuerdo con otra operación.

Cancelo llegaría al Barcelona si Deco alistaba la cesión de Eric García al club Gironins. Esa era una de las condiciones del equipo inglés para endosar el préstamo del ex Bayern Múnich. Pero una vez más surgen las dudas. ¿Por qué el interés del City en que su exjugador se vaya cedido al club que dirige Míchel? A continuación la respuesta.

El requisito de la cesión de Eric García al Girona para que llegara Joao Cancelo al Barcelona, viene de un puesto más alto que el de Guardiola

El exentrenador del conjunto blaugrana no ha sido directamente el que ha dado la orden de enviar al lateral portugués al Barca, si el defensa de 22 años se marchaba hacia Montilivi. La indicación ha venido de las altas esferas del Manchester City, ya que el equipo gerundense hace parte del grupo City Football Group, dueños también del club inglés.

En otras palabras, Khaldoon Al Mubarak, presidente del cuadro Citizens, es el que ha querido que Eric García vaya a Girona, ya que el equipo catalán es parte de sus intereses. Además, en el City conocen su nivel y creen que le aportará en gran medida a la plantilla que dirige Míchel. Por otra parte, el FC Barcelona ha quedado satisfecho con la salida de uno de sus mayores descartes.

Xavi Barça