Es noticia:

La condición de Xavi para dar luz verde a Ansu Fati: se va

Desde el club culé podrían determinar la marcha de uno de los más solicitados en el mercado

Xavi Hernández tiene bastante expectativa por el futuro de varias de sus piezas y uno de los pendientes de los blaugranas es Ansu Fati. El extremo se ha recuperado completamente, pero no tiene un rol relevante en la plantilla del entrenador egarense, por lo que ha optado por escuchar propuestas.

Recordemos que Ansu Fati no ha podido cumplir con las expectativas que había sobre él. Aunque fue el heredero de la ‘10’ de Leo Messi, no ha estado a la altura. Tiene bastante talento, pero las constantes lesiones no han permitido que tenga continuidad para demostrar toda su calidad. Han aceptado finalmente su marcha.

Barcelona Ansu Fati
Ansu Fati muy cerca de llegar a la Premier League

Desde el entorno del FC Barcelona aceptarán la marcha de Ansu Fati, aunque con condiciones

De esta forma, se ha podido establecer que aunque Xavi ha mostrado mucha confianza en el joven talento hispano guineano, habría dado luz verde para su adiós. Es una operación que puede resultar bastante beneficiosa para todas las partes implicadas. A su vez, ha puesto condiciones para esta baja en verano.

En ese orden de ideas, es el Tottenham Hotspur el club que estaría muy cercano a quedarse con el fichaje de Ansu Fati. Los del norte de Londres han tenido un arranque al más alto nivel en la Premier League, pero quieren tener una buena cantidad de efectivos en la plantilla.

Xavi aceptará la salida del extremo, pero espera que pueda volver al final de la temporada

Siendo así, la condición que ha puesto el entrenador egarense para la marcha del extremo no es otra que su regreso. No quieren perder del radar al zurdo, ya que confían en que pueda retomar su mejor nivel y saben que con minutos pueden conseguirlo. Ante ello, no quieren que salga en venta ni haya opción de compra.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno de Ansu Fati siguen a la expectativa de un nuevo club donde pueda ganar confianza. Su deseo, al igual que el del FC Barcelona, es crecer y luego regresar para ser un aporte de primer nivel.

EGD Barcelona