Es noticia:

La oscura vida de Dembélé llega a oídos de Xavi: crisis en el FC Barcelona

El atacante debió haber estado listo para el partido ante el Elche CF el pasado 1 de abril, pero esta es la fecha en la que sigue postrado en la enfermería con un tiempo de recuperación aún prolongado.

La incertidumbre en el seno del FC Barcelona crece a pasos agigantados en torno a la recuperación del atacante Ousmane Dembélé. Desde el 28 de enero de este año el francés no juega de manera oficial debido a una lesión de muslo, que ya cuenta con 75 días. El departamento médico señaló que para los primeros días de este mes estaría listo, pero ya vamos en la mitad de abril y no hay señales del futbolista.

En el cuerpo técnico no entienden el porqué Dembélé no está listo, si por lo general el departamento médico no se equivoca tanto. Sin embargo, a Xavi le han llegado unas informaciones que posiblemente se vinculen al hecho de que el delantero galo aún no pueda competir. De comprobarse que es verdad, la estadía del jugador en el Barcelona podría peligrar.

Dembélé Fc Barcelona
El gran causante de que Dembélé no esté listo para jugar, tiene que ver con la dieta que practica debido a su religión

Temas extradeportivos serían los causantes de que Dembélé aún no pueda jugar con el FC Barcelona

Ya son 15 días de retraso y todo indica que será un mes, (en el mejor de los casos). Al entorno del entrenador ha llegado una información acerca de las dietas que está haciendo el atacante francés, las cuales no son muy óptimas en un deportista. Resulta que el ex Dortmund pertenece a la religión musulmana, y en este mes ha llegado el Ramadán.

Según las creencias religiosas de esta cultura, el Ramadán es el mes más importante del año en donde sus fieles no pueden comer ningún tipo de alimento ni beber nada (incluida agua) durante el día. La carencia de proteínas, vitaminas y otros componentes nutritivos hacen que la recuperación del futbolista se retrase. Así lo han asegurado desde el departamento médico culé.

La rigurosa dieta ha causado una lenta cicatrización en la lesión de Dembélé y el FC Barcelona analiza otras opciones

Los médicos han llegado a la conclusión que la dieta que está practicando el jugador en el último tramo de su recuperación ha sido la causante de la lenta cicatrización en esta etapa. Como se trata de un tema extradeportivo, poco o nada puede hacer la dirección general del equipo catalán. Por esa razón Laporta se ha reunido con Alemany y Xavi para contemplar opciones.

De momento lo único que pueden hacer es esperar hasta que Ousmane Dembélé termine su Ramadán y apurar al departamento de preparación física para que tenga listo al jugador antes de abril. Aún restan 10 partidos en los que todo puede suceder y aunque la diferencia con el Real Madrid es amplia, Xavi no se fía.

Xavi Barça