Es noticia:

Xavi se entera del problema con Dembélé: su futuro en el FC Barcelona en juego

A medida que pasa el tiempo, el futuro del atacante francés en el equipo azulgrana se va desvaneciendo y el entrenador empieza a hacerse a la idea que no estará en la próxima temporada, cosa que no acepta aún Laporta.

Por lesiones o por la aproximación del vencimiento en su contrato, el nombre de Ousmane Dembélé genera dolor de cabeza en el FC Barcelona. Como si no fuese suficiente las largas que está dando el extremo derecho para renovar, ahora resulta que la última lesión que sufrió es más grave de lo que parece.

El 29 de enero de este año, Dembélé sufrió una lesión en el muslo que hasta la fecha aún no ha podido superar. Ya son dos meses en la enfermería y 10 partidos en total en los que no ha estado. Justamente cuando el atacante francés empezaba a recuperar su nivel, vino el inoportuno traspié físico. De momento no hay fecha de regreso a las canchas.

Dembélé Fc Barcelona
Xavi empieza a hacerse a la idea de que Dembélé no estará en el Barcelona 2023-24.

Ousmane Dembélé ausente en los partidos más importantes del FC Barcelona

Con esta última lesión, el ariete galo completó la número 17 en lo que va de carrera, y eso que hasta ahora tiene 25 años de edad. Las cosas se ponen más inquietantes, pues 15 de esos traspiés físicos han sido en el Barcelona. Ahora lo más importante es la actual, en la que ya completó 2 meses, y el departamento médico aún no da fecha de retorno.

Con toda seguridad se perderá el próximo duelo liguero ante el Elche en el Martínez Valero. Aunque su rival de turno sea el colero del campeonato, Xavi sabe que en un descuido se le pueden ir los 3 puntos. El otro partido importante es la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid. Ya se perdió el primer compromiso ante los merengues y ahora también estará ausente para este.

La lesión de Dembélé no es lo que más preocupa al presidente del FC Barcelona

Es verdad que el estado físico del jugador preocupa a Xavi, pero lo que tiene a Laporta en el borde de su asiento es la situación contractual del francés. Recordemos que su contrato con el club culé acaba en el 2024, pero aún mantiene una cláusula de 50 kilos. El presidente catalán considera que esa cifra puede ser pagada fácilmente por los equipos que le acechan.

En esa fila están Bayern Múnich y PSG, 2 de los clubes con más dinero en Europa, y además con proyectos deportivos en los que Dembélé puede encajar. La idea de la presidencia blaugrana será negociar mientras el atacante francés termina de recuperarse. En el imaginario de Laporta está una renovación por 3 años más, una mejoría de sueldo y además una cláusula por arriba de los 100 millones de euros.

Barcelona Dovbyk