Es noticia:

Las napolitanas de Mercadona ajenas al bajón del IPC

El famoso producto de bollería del supermercado de Juan Roig, continúan siendo caras para algunos consumidores, a pesar de la baja del Índice de Precios al consumidor

El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha experimentado un descenso significativo en un solo mes, pasando del 5,8 al 3,3. Esta bajada ha sido una buena noticia para los consumidores, ya que se ha producido un alivio en el aumento de los precios de los productos básicos. A pesar de la caída del IPC las napolitanas de Mercadona se mantienen con el mismo precio.

Este producto de bollería sigue manteniendo su precio, a pesar de que los consumidores esperaban un ajuste en su precio a la baja. Sin embargo, las napolitanas de Mercadona, que es muy popular entre los clientes de la cadena de supermercados siguen inmutables a esta bajada del IPC.

napolitanas Mercadona
A pesar de la caída del IPC las napolitanas de Mercadona se mantienen con el mismo precio

Los consumidores se quejan de los precios de las napolitanas del Mercadona

Los clientes del Mercadona han manifestado su descontento en las redes sociales por el elevado precio de las napolitanas en comparación con otros. Un cliente ha expresado su descontento en Twitter, mencionando que estas napolitanas son “caras” en comparación con otros productos.

Cabe destacar, que ante esta situación muchos consumidores se preguntan por qué las napolitanas del Mercadona no se han ajustado al mercado, y han mantenido su precio. Algunas de las posibles explicaciones podrían estar relacionadas con la demanda de este producto y con la estrategia de fijación de precios de la empresa. 

La importancia de considerar la situación económica de los consumidores

Es comprensible que las empresas tengan su propia política de precios y que no siempre se vean afectadas por las fluctuaciones del IPC. Sin embargo, en momentos de crisis económica, es importante que las empresas consideren la situación de los consumidores y traten de ajustar sus precios en la medida de lo posible.

Las napolitanas del Mercadona pueden ser un producto deseado, pero el hecho de que mantengan su precio elevado en comparación con otros productos similares puede ser un obstáculo para algunos consumidores. Es importante que las empresas escuchen a los consumidores y traten de ofrecer precios justos y accesibles para todos. Por su parte, los consumidores pueden optar por comparar precios y buscar opciones más económicas en el mercado.

Pesto Mercadona