Es noticia:

Laporta se quita la careta con el entrenador del FC Barcelona, ultimátum a Xavi

Aunque la trayectoria global del equipo azulgrana no es del todo mala, en los despachos comienzan a sentir que algo no termina de marchar bien

Laporta siempre dudó de Xavi Hernández, eso es indiscutible. Por eso tardó tanto en anunciarlo y tuvo que caerse el equipo al completo con Koeman para dar ese paso. Si lo hubiese tenido claro desde el principio Xavi no hubiese llegado en el mes de noviembre y con la temporada perdida a nivel de títulos.

Al final, una relación laboral es como todo en la vida. Lo que empieza con dudas explota al mínimo inconveniente. Por eso Laporta ahora comienza a ver que Xavi quizás no es el entrenador ideal. Al final en el fútbol mandan los resultados y, mientras no habido competición europea, la realidad es que el Barcelona ha dado un nivel más que aceptable.

fc barcelona
El conjunto azulgrana se mete en un buen lío

Laporta tiene muchas dudas con Xavi

Sin embargo, ha llegado el momento cumbre. Estamos a las puertas del mes de marzo, mes en el que se tiene que dar una estocada al campeonato liguero y en el que se disputan las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Y justo en este momento han llegado dos derrotas consecutivas y tres lesiones clave.

Sin Pedri y sin Dembélé se ha visto otro Barcelona. Xavi no ha sabido implementar una solución óptima. En el tema del desborde nadie ha sabido ocupar el espacio del francés. Y no digamos ya en creatividad. El único jugador que se puede parecer a Pedri es un Pablo Torre que disputó en Almería sus primeros minutos de 2023, más allá del partido ante el Ceuta en Copa.

Xavi se juega su futuro las próximas semanas

Laporta no está nada contento con el rendimiento en las últimas semanas y señala un camino a Xavi. Si se pierde de forma escandalosa en el Santiago Bernabéu se habrá quedado casi a cero el crédito con el entrenador azulgrana. No se van a tomar decisiones inmediatas, pero Xavi sí que se está jugando seguir en el cargo de cara a la próxima temporada.

Si se cae en semis de Copa ante el Real Madrid y se termina por perder la Liga… las consecuencias sí que serán graves. Laporta confía en que se terminen levantando ambos títulos, lo que junto a la Supercopa sí que darían a Xavi una final a la temporada más que interesante.

Vitor Roque Xavi