Es noticia:

Los 5 jugadores intransferibles del FC Barcelona: el resto pueden salir

El entrenador y el presidente del club Azulgrana redactaron una lista con los nombres de los jugadores que no saldrán de la plantilla bajo ninguna circunstancia, así lleguen ofertas jugosas por ellos

En el FC Barcelona saben que los cambios son buenos y en ese sentido están los fichajes y las salidas de los descartes, sin embargo, también hay una lista de intransferibles. Xavi y Joan Laporta se ha reunido para dialogar sobre aquellos futbolistas que tiene rótulo de intocables, y que por ninguna razón saldrán del Camp Nou.

Curiosamente los 5 jugadores elegidos por el entrenador y el presidente están concentrados con sus respectivas selecciones. Por obvias razones, sobre ellos también hay varias ofertas reposadas en los despachos Blaugranas, pero la dirección deportiva hace caso omiso de ello. Mateu Alemany ya inició gestiones para blindar aún más a los intransferibles del Barcelona.

intransferibles barcelona
Ansu Fati, Gavi y Pedri hacen parte de los 5 intransferibles del FC Barcelona para el 2023.

Asegurar la defensa del FC Barcelona con estos dos intransferibles

De los 5 nombres elegidos, hay dos que se desempeñan en la zaga aunque en diferentes roles. El primero de ellos está en Qatar pero no está jugando, hablamos de Ronald Araújo. El uruguayo fue convocado a pesar de no estar recuperado al 100% de su lesión, pero no está compitiendo por petición del club Culé. La razón es sencilla, es un hombre muy importante para Xavi.

El segundo es el lateral izquierdo que en los últimos partidos del Barca estaba jugando por el derecho, Alejandro Balde. El chico fue llamado a última hora por Luis Enrique en reemplazo de José Gayá. Aunque no ha sido titular en Qatar, el excanterano Azulgrana ha sumado minutos frente a Costa Rica y Alemania.

Las promesas del Barcelona no se tocan, aquí están los 3 intransferibles restantes

El futuro es importante y para confeccionar una plantilla de ensueño hay que tener promesas. La primera de ellas es el mediocampista más joven del mundial, Gavi. El chico de 18 años ha sido titular en los dos partidos internacionales y su precio se está elevando como palmera. Sin embargo, el conjunto catalán no quiere desprenderse de él pues está ante su próximo Xavi Hernández.

Lo mismo pasa con el otro joven talentosísimo Pedri, un jugador tan completo que puede jugar como mediocampista, pivote, mediocentro ofensivo y hasta mediapunta. Es el elemento que más se complementa con el extremo Ansu Fati, delantero con hambre de gol pero un poco mermado por las lesiones. Aún así, es un crack que el Barcelona quiere atesorar y blindarlo como uno de sus mejores intransferibles.

Laporta Xavi