Es noticia:

Salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United salpica a la Real Sociedad

El tercer jugador más caro en la plantilla Txuri Urdin está en la agenda de los Devils aprovechando que su masa salarial se ha liberado de un gran sueldo como lo era el del CR7, desvinculado del club mientras este juega el mundial

Partió hacia Qatar como jugador del Manchester United pero mientras este se encontraba en el mundial fue prácticamente despedido, hablamos de Cristiano Ronaldo. El astro portugués aceptó la decisión como mucho agrado ya que su situación allí era insostenible. Y es que ya no se soportaban con el míster holandés Erik Ten Hag.

Para que el club inglés pase el mal sabor de boca, utilizarán el dinero de la ficha restante del luso para empoderar una de las zonas más críticas, el mediocampo. De ese modo el técnico neerlandés tiene en su agenda un jugador de la Real Sociedad al que viene siguiendo de hace tiempo. Resulta que es el tercer futbolista más caro de la plantilla que dirige Alguacil. Esto lo hace el Manchester United gracias a Cristiano Ronaldo.

Manchester cristiano
El mediocampista de 23 años, Martín Zubimendi, es el fichaje que pide el técnico del Manchester United para pasar el mal trago de Ronaldo.

Con Cristiano Ronaldo fuera de órbita, el Manchester United se lanza por Martín Zubimendi

Catalogado como uno de los mejores mediocampistas de LaLiga Santander y una de las grandes ausencias en la Selección España, Martín Zubimendi es el jugador que quieren en el cuadro Devil. Es natural que el cuerpo técnico Reala no quiera pensar en la salida del chico, pero es inevitable con su rendimiento.

El excanterano Txuri Urdin está tasado en 40 millones de euros y es el número 3 en la plantilla donostiarra con el precio más alto. El segundo es Mikel Merino con 50, seguido de Mikel Oyarzabal con 60 kilos. Sin embargo, la dirección deportiva tiene presente que el mediocampista de 23 años tiene una cláusula de 60 grandes que al igual sigue siendo baja para el nivel del jugador.

El Manchester United tiene rival en LaLiga Santander por Zubimendi mientras Cristiano quiere regresar allá

Hay una leve probabilidad de que el talentoso jugador se quede en LaLiga Santander aunque no con la elástica Reala. En estos días se viene comentando en el entorno del FC Barcelona, que Xavi habría pedido el fichaje del mediocampista vasco. La razón es simple, Sergio Busquets está jugando su última temporada y queda una vacante libre.

El dilema es que el club Culé no tiene la capacidad económica para plantar pelea al Manchester United, que con una ficha menos como la de Ronaldo tiene más recursos financieros para ir por Zubimendi. Además, en una entrevista de hace meses el mismo jugador de la Real Sociedad dijo que uno de sus destinos favoritos sería la Premier League.

Ansu Fati Barcelona