FC Barcelona aprovecha la salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United

El astro portugués ha alcanzado un acuerdo con el club de Old Trafford, perdonando el salario que le quedaba por percibir para que fichen a un nuevo delantero

El terremoto que ha provocado Cristiano Ronaldo en el Manchester United tendrá consecuencias también en el FC Barcelona. Ya hemos conocido que el club inglés ha llegado a un acuerdo con el futbolista para rescindir su contrato con efecto inmediato. Por su parte, el portugués perdonará el salario que le queda por percibir. Algo que permitirá al club de Old Trafford ir a por un nuevo delantero.

Ya el pasado verano intentaron sin éxito hacerse con un nueve a la desesperada, siendo Álvaro Morata y Matheus Cunha sus grandes objetivos. Sin embargo, se toparon con la respuesta negativa del Atlético de Madrid, que llegó a rechazar una oferta de 50 millones de euros. Ahora, tras la salida de Cristiano Ronaldo, se han interesado por un jugador que no está contento en el FC Barcelona.

Barcelona Cristiano Ronaldo
Depay, el delantero que Ten Hag quiere para el Manchester United

Cristiano Ronaldo provoca una salida en el FC Barcelona

El jugador que podría ocupar el puesto de Cristiano Ronaldo en el Manchester United es Memphis Depay. El futbolista neerlandés viviría su segunda etapa en Old Trafford, donde ya estuvo hace siete años después de que pagaran por él 35 millones de euros al PSV. No obstante, dada su juventud, nunca estuvo al nivel de las expectativas.

Ahora, Ten Hag habría pedido su fichaje para ocupar el puesto de delantero centro, que en estos momentos está huérfano. No obstante, no todo son buenas noticias para el FC Barcelona. Y es que las intenciones del club de Manchester es conseguir el fichaje de Memphis Depay sin pagar, pues saben que no entra en los planes del club y que el jugador está descontento.

El FC Barcelona apretará al Manchester United

A pesar de las intenciones del equipo inglés, los azulgranas tienen claro que van a presionar al Manchester United por conseguir algo a cambio de la salida de Depay. Y es que saben que con la salida de Cristiano Ronaldo se han ahorrarán casi 20 millones de euros. Una cantidad que exigirán para dejar marchar al delantero neerlandés este mismo mercado invernal.

Por el momento no hay nada decidido y todo apunta a que será una negociación larga, pues el FC Barcelona intentará apurar hasta el final el hecho de no rescindir el contrato de Depay para que ocupe el puesto de Cristiano Ronaldo. Más aún teniendo en cuenta que se enfrentarán en Europa League, por lo que podría apear al conjunto azulgrana de la competición europea que les queda.

Dest Estados Unidos