Es noticia:

Pau Cubarsí enseña la puerta a Jules Koundé

Xavi Hernández dejará asentado en el primer equipo del FC Barcelona a Pau Cubarsí, un central de 17 años que ya es presente y futuro del conjunto azulgrana

Cuando en el año 2022 Joan Laporta activó una palanca para pagar 50 millones de euros por Jules Koundé, todo parecía indicar que el francés sería junto a Ronald Araújo el líder de la zaga azulgrana durante la próxima década. Pero ahora todo ha cambiado. Ha cambiado debido a la explosión de Pau Cubarsí, quien ha gozado de la confianza de Xavi Hernández durante las últimas jornadas.

El joven central, de apenas 17 años recién cumplidos, ha demostrado tener madera para ser un importante pilar en el futuro del club. Su habilidad con la pelota está fuera de toda duda y ahora solo queda esperar para ver si mejora en conceptos defensivos. No obstante, su proyección no tiene límites y Pau Cubarsí está empujando fuera del FC Barcelona a Jules Koundé.

Cubarsí Barcelona
El FC Barcelona escuchará ofertas por Koundé

Koundé, perjudicado por la explosión de Pau Cubarsí en el FC Barcelona

Como acabamos de comentar, Jules Koundé está sobre la mesa del FC Barcelona para obtener ingresos la próxima temporada. El club sabe que con la explosión de Pau Cubarsí, unido a la continuidad de Ronald Araújo, Andreas Christensen e Iñigo Martínez, tienen más que cubierta la posición. Y el francés es una opción perfecta para obtener una importante cantidad económica.

Asimismo, no hay que olvidar que Jules Koundé, pese a ser un muy buen defensor, no ha dado el nivel que se esperaba. De hecho, ha sido noticia por no querer jugar de lateral derecho, lo que ha generado diferencias con Xavi Hernández. Y ahora el club está dispuesto a sentarse a negociar por el francés de cara al próximo mercado de verano.

El PSG, el principal interesado por Koundé

Si el FC Barcelona pone a Jules Koundé en el mercado, varios de los mejores equipos del mundo preguntarán por hacerse con sus servicios. No obstante, en estos momentos es el PSG el que más interés ha mostrado. Y es que el conjunto parisino quiere que el actual defensa azulgrana vuelva a la Ligue 1, donde ya militó en el pasado.

El precio de salida de Jules Koundé sería de 50 millones de euros, recuperando el FC Barcelona parte de la inversión realizada en su fichaje. Con este dinero, el conjunto azulgrana podría cuadrar sus cuentas, las cuales llevan años en una situación crítica. Es por eso que el club está dispuesto a desprenderse de él para, además, dar más oportunidades a jóvenes jugadores como Pau Cubarsí.

Xavi Barça