Es noticia:

Raphinha se va del FC Barcelona: la razón duele

El extremo brasileño podría tener los minutos contados en la Ciudad Condal

Raphinha sigue siendo uno de los líos que tendrán que resolverse pronto en el FC Barcelona. El futbolista ofensivo sigue generando dudas con el pasar de la temporada y la paciencia se agota con su fútbol que no brilla como se esperaba. Incluso, ya se ha conocido de algunos problemas que se han presentado con el entrenador.

Recordemos que Raphinha brilló en el Leeds United antes de recalar en el FC Barcelona. Los culés se dejaron deslumbrar de todo el nivel que demostró el brasileño con el club comandado en aquella época por el Loco Marcelo Bielsa. Su arribo se dio en los instantes finales de la renovación de Dembélé.

raphinha arsenal
El extremo brasileño tiene un futuro incierto en el Barcelona y se marcharía al final del curso

Raphinha es uno de los temas pendientes que deberá resolver el FC Barcelona

De esta forma se ha podido establecer que la idea de la dirigencia blaugrana es que el extremo se marche al final de la temporada. Es una decisión que estaría totalmente tomada y que tendrían unos argumentos clave para preferir que se marche el carioca. Todo tiene que ver con su adaptación al entorno culé.

Jugar en el FC Barcelona es una presión extra para cualquier jugador, ya que es uno de los clubes más grandes del mundo y Raphinha ha demostrado no ser el futbolista indicado para tal reto. Aunque sus inicios fueron bastante prometedores, con el pasar de los partidos se fue apagando.

Se ha confirmado lo peor: el brasileño no es jugador para el Barcelona

A su vez, Xavi ya tendría cierto lío directo con las actitudes que ha demostrado el delantero en duelos clave como ante el United en Europa y ante el Girona. En ambos, cuando el entrenador le ha sustituido, ha salido de la peor manera, demostrando molestia por las decisiones del míster.

Ante los Red Devils, la respuesta del técnico fue la del diálogo y comprendió la impotencia del futbolista. Eso sí, en el partido liguero que terminó cero a cero, tuvo una caliente discusión con Raphinha en el vestuario, donde le reprochó por su comportamiento. Cada vez más, el futuro del carioca se aleja de Camp Nou, ya que no es jugador para los culés.

EGD Barcelona