Es noticia:

Sergi Roberto se la quiere colar otra vez a Laporta

Desde el entorno del polifuncional futbolista se conoce una decisión sobre su futuro inmediato

Sergi Roberto es una de las operaciones que tendrán que resolver pronto en el FC Barcelona. Por ello es que Joan Laporta y compañía están al tanto de lo que pueda suceder con este efectivo que durante mucho tiempo ha demostrado versatilidad, pero las lesiones le han jugado una mala pasada.

Recordemos que Sergi Roberto es un jugador que puede jugar como lateral derecho, siendo esta su posición natural, pero también puede ser mediocentro y pivote. Esta condición le hace ser casi que un comodín para los entrenadores, pero recientemente ha perdido relevancia. Es muy propenso a las lesiones y ello le ha dejado por mucho tiempo de baja.

Sergi roberto
El catalán quiere renovar por un año más con los culés

Sergi Roberto ya empieza a hablar de su futuro en el FC Barcelona

De esta forma es que ahora se ha podido conocer la postura del jugador de Reus con respecto a su continuidad. Y es que su contrato actual expira en junio de 2023, por lo que ya se debería empezar a hablar de seguir o de acabar ese vínculo. Por el momento, la idea del lateral es seguir por mucho más tiempo.

Cabe resaltar que Sergi Roberto consiguió la renovación por un año más hace una temporada. Esto lo logró bajándose el sueldo que tenía en ese momento, ya que era una de las piezas llamadas a salir. Ahora, podría usar una figura similar y tener un salario aún menor para jugar por más tiempo en Camp Nou.

El jugador quiere seguir y podría reducir su salario una vez más

Por ello es que el jugador se la quiere colar de nuevo a Laporta con una renovación para asegurar un año más en la Ciudad Condal. En cuanto a lo deportivo es un efectivo que debería salir de inmediato ya que su tiempo de baja y sus rendimientos cuando está disponible dan mucho qué desear.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Sergi Roberto tiene claro que quiere seguir todo lo que sea posible en el FC Barcelona. Eso sí, desde Joan Laporta y Xavi Hernández saben que su ciclo ya finalizó y pretenden que al final de su contrato se dé el adiós definitivo.

Ansu Fati Barcelona