Es noticia:

Ultimátum demoledor de Xavi al FC Barcelona: no puede subirse al avión de la gira USA

Salga o no salga del club azulgrana, el señalado por parte del entrenador catalán no viajará a Norteamérica, ya que es considerado un descarte más que cantado y el cuerpo técnico no cederá ante nadie.

Desde la semana pasada Xavi Hernández viene avisando que hay un jugador en su plantilla que no viajará a Estados Unidos en la gira del FC Barcelona. Aunque el futbolista en cuestión ya manifestó que tampoco se quiere quedar en la plantilla del míster egarense, no ha podido concretar su salida. De manera que si no lo logra antes del sábado, se quedará en España.

Joan Laporta le dio la semana pasada para que se ausentara de los entrenamientos, precisamente para que resolviera su futuro. Sin embargo, han pasado 7 días y no hay señales de que el otro equipo quiera cooperar. Xavi ya avisó que la situación del jugador le es indiferente, y advirtió que no viajará al continente americano, se vaya o no se vaya del FC Barcelona.

Xavi Fc Barcelona
Salga o no salga del FC Barcelona, Clément Lenglet no viajará a Estados Unidos para la gira del FC Barcelona.

Xavi no quiere ver a Clément Lenglet en el FC Barcelona

A pesar de que no estuvo bajo sus órdenes en la temporada pasada, Clément Lenglet no es de los gustos del míster tarrasense. El defensor francés militó en el Tottenham Hotspur bajo cesión, donde sumó alrededor de 2.718 minutos, repartidos en 35 partidos, anotando un gol y dos asistencias. Un rendimiento que mejora con creces lo conseguido con el cuadro culé.

Precisamente es el equipo londinense quien quiere comprar al jugador galo, pero aún no se decide a enviar la oferta definitiva a las oficinas blaugranas. La razón es que no consiguen llegar a un acuerdo con Mateu Alemany, y todo estaría sujeto a lo económico. El Barca pide una cifra pero el club Spurs se le hace elevada, considerando que es un descarte.

El argumento del Tottenham para liberar el descarte de Xavi en el FC Barcelona

Ahora mismo el zaguero francés está tasado en 10 millones de euros, y su contrato con la entidad catalana finaliza en 2026. La dirección deportiva ha pedido un monto de 15 kilos, pero el Tottenham ha enviado una contraoferta de 5 millones. Joan Laporta no está de acuerdo con el trato, ya que son 10 grandes que podrían invertir en el fichaje de otro zaguero.

El argumento de Daniel Levy, presidente del club londinense, es que además de los 5 millones de euros que pagarán al FC Barcelona por el descarte de Xavi, se encargarán de la ficha del jugador. Esta se eleva a los 9 kilos por temporada, y serán 3 las que juegue en el Tottenham Hotspur Stadium. Estos días serán claves para determinar cuál será el futuro de Lenglet.

EGD Barcelona