Es noticia:

Xavi pide al FC Barcelona fichar al socio de Messi en Qatar 2022

El entrenador azulgrana está siguiendo muy de cerca la cita mundialista y se ha interesado por un jugador que cuajó una gran actuación al lado del astro argentino

El Mundial de Qatar nos ha dejado ya grandes actuaciones individuales y colectivas. Actuaciones que llaman la atención de los grandes clubes, que intentan anticiparse a sus competidores para conseguir sus fichajes. Esto ha ocurrido ahora con el FC Barcelona, pues Xavi Hernández habría pedido la incorporación de un joven futbolista que está destacando con la camiseta de Argentina.

Se trata de un futbolista que está siendo uno de los más destacados de la cita mundialista, destacando con tan solo 21 años de edad. Es por eso que el conjunto azulgrana es uno de los clubes que está atento a su situación. Xavi ha quedado prendado del joven jugador, solicitando a la dirección deportiva del FC Barcelona que explore su incorporación al equipo.

Xavi Barcelona
De Jong tendría que salir para hacer hueco al nuevo fichaje

El futbolista que Xavi ha pedido para el FC Barcelona

Este futbolista no es otro que Enzo Fernández, centrocampista argentino que destacó en la victoria frente a México anotando el 2-0 definitivo. A sus 21 años muchos son los que lo piden como titular con la selección argentina, pero por el momento Scaloni continúa confiando en De Paul, Guido Rodríguez y Paredes, dejando al joven como revulsivo.

No obstante, siempre que sale al terreno de juego nos deja una gran actuación. Algo que ha atraído las miradas de los grandes clubes europeos, que ya lo seguían muy de cerca por el excelente nivel que está mostrando en el fútbol portugués. Y es que en las filas del Benfica está rindiendo a un altísimo nivel que ha disparado su valor.

Enzo Fernández, el socio de Messi que quiere Xavi

Como sabemos, el conjunto portugués pagó el pasado verano poco más de 10 millones de euros por el ex futbolista de River Plate. La inversión ya está más que justificada, pues ha disparado su valor hasta los 35 millones de euros. Pero no solo eso, sino que tienen bien atado al jugador con un contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

El FC Barcelona no llegará hasta tal cifra, pero sabiendo que Xavi lo quiere y que es compañero de Messi, que podría regresar la próxima temporada, podrían realizar un importante esfuerzo. Por su parte, el futbolista argentino estaría encantado de vestir la camiseta azulgrana, aunque todo dependería de la salida de un jugador. Y este jugador sería De Jong, quien volverá a estar disponible en el mercado.

Ansu Fati Barcelona