Es noticia:

Xavi se huele traición dentro del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el club blaugrana no está atravesando un buen momento en cuanto a lo deportivo, marchando en el cuarto lugar de LaLiga EA Sports. Pero más allá de eso, el míster siente un ambiente pesado en el equipo.

Son días bastantes incómodos los que está viviendo Xavi Hernández en el FC Barcelona, a cuenta de los últimos resultados en LaLiga y Champions. Los resultados son muy importantes pero más lo es el hecho de que el club Culé no encuentre un esquema efectivo que le permita ganar los partidos sin preocupaciones. Es evidente que al conjunto azulgrana se le ve muy tenso en la parcela deportiva.

En el último partido jugado contra el Rayo Vallecano, el gol blaugrana ni siquiera fue una obra propia. De no haber sido por el autogol de Florian Lejeune en el 82, estaríamos hablando de una nueva derrota, esta vez en LaLiga EA Sports. Pero analizando un panorama más general, el Barcelona viene jugando mal y de eso es consciente Xavi. Sin embargo, el míster presiente algo más.

Xavi Barcelona
A pesar de que Laporta le ha reiterado su apoyo en más de una ocasión, Xavi siente que están jugando sucio a sus espaldas.

Pese a tener el apoyo de Laporta, Xavi sospecha algo turbio en el FC Barcelona

En más de una ocasión el presidente blaugrana ha expresado su total apoyo al proyecto del técnico egarense, a pesar de sus partidos bochornosos. “Cerramos filas con el entrenador y su cuerpo técnico, tenemos plena confianza. Siempre he dicho que es nuestro míster y que estamos con él. Vuelvo y reitero, tenemos plena confianza”. Ha manifestado el mandatario Culé en más de una oportunidad.

A pesar de estas palabras de apoyo y solidaridad para con Xavi, el técnico sospecha que algo se está cocinando a fuego lento. Algo que podría adelantarse en caso de una eventual derrota este martes contra el Oporto, lo cual podría dificultar la clasificación a los octavos de final de Liga de Campeones. Y es que el míster catalán tiene sus razones para estar en modo alerta.

A oídos de Xavi ha llegado el nombre de su relevo en el FC Barcelona

Las cosas están tan tensas en el entorno azulgrana, que el actual entrenador ha conocido quién posiblemente lo reemplace ante una eventual salida. Se trata de un hombre de la casa el cual fue compañero del egarense durante 7 años en la plantilla Culé. Hablamos del actual técnico del Barça Atlétic, Rafa Márquez, pieza técnica que está haciendo un buen trabajo en Primera RFEF.

Según las fuentes de Xavi Hernández, la presidencia en colaboración con la dirección deportiva al mando de Deco, están sondeando la opción del manito como reemplazo del egarense. Pero lo más preocupante es que en caso de que no elijan al centroamericano, tiene otra carta, Mark Van Bommel. El neerlandés también fue compañero del actual míster aunque solo en la campaña del 2005-06.