Es noticia:

Xavi Simons es el tapado del FC Barcelona para olvidar a Bernardo Silva

La operación con el atacante portugués parece estancada y más por el hecho de que el jugador no responde a las llamadas de Deco. De modo que en el club Culé han agotado la paciencia y mejor se dedicarán a rescatar a su excanterano.

Por varios meses e incluso años, Bernardo Silva estuvo en la carpeta del FC Barcelona pero ante su indiferencia, quien ha ganado enteros es Xavi Simons. El talentosísimo extremo derecho que se formó en las escuelas del conjunto azulgrana y que partió hacia Francia cuando tenía 16 años, es la nueva apuesta en la que Joan Laporta con ayuda de Deco, están trabajando.

Xavi Simons es otra prueba de que el FC Barcelona carece de visión en algunas ocasiones. El atacante neerlandés se marchó del club catalán con algo de tristeza, pues su deseo era el de continuar en La Masia. Pero al ver que su contrato no fue renovado, fichó por el PSG donde empezó a pulir sus cualidades más significativas. El presente del futbolista es más que llamativo.

Xavi Simons Barcelona
El FC Barcelona quiere recuperar a su excanterano que en el presente es la estrella del RB Leipzig.

Pese a estar brillando con el Leipzig, el FC Barcelona debe negociar con el PSG si quiere el fichaje de Xavi Simons

En el pasado mercado estival, el club parisino activó una cláusula de recompra y se hizo con los derechos totales del extremo holandés. A pesar de que el año pasado se marchó libre al PSV, este parágrafo existía en el contrato del jugador, lo que resultó en una jugada maestra por parte de Nasser Al-Khelaïfi. Sin embargo, ha sido en el RB Leipzig donde ha desarrollado su talento al límite.

Esta temporada Simons ha sumado 995 minutos repartidos en 13 partidos, donde ha marcado 4 goles y 5 asistencias. Pero lo realmente importante es el rol que ejerce en la parcela ofensiva, relevando a sus compañeros en el ataque. Unas características que han llamado la atención de Xavi Hernández quien sueña con el regreso del talentoso delantero polivalente.

Xavi Simons se limita a jugar con el Leipzig y deja su futuro en manos del representante

Ahora mismo el ariete neerlandés está tan concentrado con el equipo alemán que no ha tenido tiempo para responder a las preguntas en torno a su futuro inmediato. Lo único que sabe el jugador, es que tiene un contrato de cesión hasta el 30 de junio del 2024 con su actual escuadra. Luego esperará instrucciones del PSG, dueño de sus derechos deportivos.

Si en el cuadro parisino arreglan una nueva cesión en el Leipzig no habrá problema, ya que Xavi Simons ha demostrado gran destreza bajo las órdenes de Marco Rose. Pero si el FC Barcelona logra un préstamo o en el mejor de los casos, el fichaje en propiedad (opción difícil), también acudirá a la obligación con todo el profesionalismo que el chico ha demostrado a su corta edad.

Castore Nico Williams