Es noticia:

La novedad de WhatsApp Web que pedían a gritos los usuarios ya está aquí

WhatsApp Web sigue innovando: Nueva función para enviar mensajes sin agregar contactos y cómo afecta a los usuarios de Windows

WhatsApp, conocida mundialmente como una de las aplicaciones líderes en mensajería instantánea, no deja de sorprendernos con sus constantes actualizaciones, y su versión web no se ha quedado atrás. La privacidad y la facilidad de uso se encuentran en el centro de la última novedad: ahora es posible entablar conversaciones sin la necesidad de almacenar el número en nuestra agenda, especialmente en la versión para Windows. Descubramos cómo esta función cambia las reglas del juego.

Durante años, WhatsApp nos ha mantenido expectantes con sus múltiples actualizaciones y mejoras. Todas ellas comparten un factor en común: la obligatoriedad de guardar los números en la agenda para comenzar un chat. Esta situación dio un giro en julio, permitiendo a los usuarios móviles escribir directamente el número en la barra de búsqueda de conversaciones. Sin embargo, no todas las plataformas habían experimentado este cambio. Hoy, estamos más cerca de universalizar esta función.

WhatsApp web
Este método resulta especialmente útil para consultas puntuales o transacciones de corta duración, aunque quizás no sea lo más práctico para contactos recurrentes.

Una nueva actualización en WhatsApp Web que transforma la comunicación

Recientemente, la versión beta de una nueva actualización parece haber transformado completamente las reglas del juego en WhatsApp. Una vez se implemente a nivel global, los usuarios de Windows podrán interactuar con números de teléfono sin haberlos guardado previamente. Un paso adelante para evitar pasos innecesarios, integrando esta función de forma nativa y facilitando la comunicación instantánea.

Los usuarios de Windows están de enhorabuena, ya que ahora pueden disfrutar de las mismas ventajas que los usuarios móviles. Hasta la fecha, la versión de escritorio solo permitía iniciar conversaciones con contactos ya existentes en el teléfono móvil o continuar con chats previos. Pero esto está a punto de cambiar. Se añadirá un teclado numérico para introducir números no guardados y empezar a chatear inmediatamente, como muestra la imagen adjunta.

La fase beta y la expansión de la nueva funcionalidad

Esta nueva característica todavía se encuentra en fase de pruebas, pero se espera que pronto esté disponible para todos los usuarios de Windows. Aquellos en otras plataformas, como MacOS, aún tendrán que esperar un poco más para disfrutar de esta actualización. La expectativa es alta y la comunidad de usuarios está atenta.

Aunque no es una función muy conocida, los usuarios de Android e iOS ya pueden chatear con cualquier número de teléfono sin tenerlo en la agenda. Solo hay que iniciar una nueva conversación y teclear el número deseado. Si el usuario tiene WhatsApp, aparecerá en la lista de chats. Nos alertará que el contacto no está en la agenda, pero podremos chatear igualmente.

Alcampo aceite oliva