Es noticia:

Ya hay máximo favorito para sacar a Umtiti del FC Barcelona

Apelando a las excelentes relaciones por fuera, el club catalán ha podido hacer frente a una operación que se antojaba bien delicada

Lo que faltaba en el FC Barcelona para dar compostura a su idea de salir de los descartes parece haber llegado en las últimas horas con el caso de Samuel Umtiti. Todo hace indicar que los culés tienen la idea fresca de poder alimentar su planificación a manos del Olympique de Marsella, y todo a cuenta de Longoria, que como presidente ya ha admitido ir a por el zaguero galo.

Si bien se antoja ser una operación compleja, no parece sucumbir ante este hecho, y lo ha enfrentado a pesar de las complicaciones. Lo más cerrado de comprender es el tema ligado a su salario, que está demasiado elevado. Como era de esperarse debe ser rebajado, siendo esa la señal que pretende abarcar la gente del cuadro francés antes del comienzo de la recta final del mercado.

Umtiti
Umtiti no pasa por su mejor momento

Si todo sale como se espera, Umtiti saldrá del FC Barcelona para poner orden en su nuevo club en menos de nada

Lo realmente divertido de este tema llega a partir de un hecho crucial, y es el análisis de las opciones de fichaje. Es decir, de qué manera lo van a asumir, ya sea en formato de cesión o en venta definitiva. El Marsella cree que debe incluirlas a las dos, como medida de amalgamiento a las dos partes, la deportiva y la económica.

En ese caso se procedería a ejecutar una opción de compra, que al menos en el primer año de ejercicio deberá arrojar resultados dignos, con el pago parcial por parte de los culés de su salario. Pasado ese tiempo se procederá a ejecutar la compra, que aún no se define si es o no obligatoria. Eso teniendo en cuenta el nivel en el que arribe y como se desempeñe.

Marsella se arma con todo

Si bien el tema parece tener buena pinta, no será oficial en tanto no se anuncie con la firma de su nuevo contrato. Sin embargo, Marsella cree fielmente que deberá diversificar sus miradas y ya apunta a un nuevo caso de contratación inmediata. Han dicho que van a por Konrad De La Fuente, jugador al que llevan monitoreando desde hace un tiempo ya.

Además, el trabajo pasa por convencer a Umtiti, que sin jugar se siente bastante cómodo. Gana una buena suma de dinero por concepto de salario y no está dispuesto a desprenderse de ella. Laporta busca las herramientas para suplementar este hecho, asumiendo riesgos con tal de enfrentar el caso con le mejor respuesta posible como resultado definitivo a este hecho.

EGD Barcelona