Es noticia:

Bordalás revive la economía del Getafe CF con Christantus Uche

El pasado mercado de verano, el Getafe CF pagó medio millón de euros a la AD Ceuta para cerrar el fichaje de Christantus Uche, un desconocido futbolista que se unía al conjunto azulón por petición de Bordalás

Bordalás ha sido el gran pilar del Getafe CF durante los últimos años, exprimiendo al máximo a una plantilla limitada en calidad en comparación con la de otros grandes equipos de LaLiga EA Sports. Pero no solo ha sido clave en el aspecto deportivo, sino que ahora también está siendo clave como director deportivo. Algo que queda demostrado con su buen ojo con el fichaje de Christantus Uche.

El futbolista nigeriano de 21 años ha sido una de las grandes revelaciones de LaLiga EA Sports esta temporada, pasando de la AD Ceuta al Getafe CF sin bajar su rendimiento. En la primera jornada, en la que jugó como delantero centro pese a ser centrocampista, ya demostró de lo que era capaz, anotando gol ante un Athletic que partía como gran favorito para la victoria. Pero lo mejor aún estaba por llegar para el conjunto azulón.

Uche Getafe
Uche ha aumentado su valor de 400.000 euros a 5 millones

Christantus Uche multiplica su valor de mercado en el Getafe CF

Como hemos comentado, el Getafe CF pagó medio millón de euros por el fichaje de Christantus Uche. El futbolista llegó por petición expresa de Bordalás, que le ha dado mucha confianza desde su llegada, jugando de titular todos los partidos disputados hasta el momento. Algo que ha tenido repercusión en su valor de mercado.

A su llegada, Christantus Uche estaba valorado en 400.000 euros. Pero ahora, el valor de mercado del jugador nigeriano ha ascendido hasta los 5 millones de euros. Una subida que favorece a la economía del club, que vería multiplicada su inversión por diez si decidiese vender al futbolista por la cantidad que refleja su valor actual.

El Getafe CF blindó al jugador con una cláusula de 20 millones

No obstante, pese a que es uno de los jugadores que más ha subido su valor de mercado, esta situación no ha sorprendido al Getafe CF. De hecho, el club tiene bien atado al centrocampista, pues le firmaron un contrato hasta 2028 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Una cláusula que, si sigue jugando a este nivel, terminará quedándose pequeña.

Sea como fuere, Uche se ha convertido en una de las grandes sensaciones de LaLiga y Bordalás es el gran culpable. No solo por descubrirlo para la élite del fútbol español, si no por darle confianza a un futbolista desconocido que venía de una categoría muy interior. Algo que no es fácil en el fútbol actual y menos en la situación del Getafe CF, que no atraviesa su mejor momento en cuando a resultados.

EGD Getafe