Es noticia:

Getafe CF lleva al límite al Valladolid con Álvaro Aguado

En la dirección deportiva pucela están agotados mentalmente tratando de persuadir al mediocampista de que firme la renovación, pero este cada vez se inclina más por la oferta del conjunto azulón.

Desde principio de esta temporada el Real Valladolid está tratando de renovar a su mediocampista Álvaro Aguado, pero con la presencia del Getafe CF es muy difícil. Y es que el cuadro madrileño le ha clavado la mirada al talentoso jugador desde el mercado estival pasado, pero han preferido esperar al próximo ya que será agente libre.

Precisamente eso es lo que no quieren en la entidad pucela, que su mejor mediocampista de marca se marche, y lo peor, no deje un solo euro. Como las negociaciones para su prolongación contractual hasta el momento siguen siendo un fracaso, la dirección general liderada por Ronaldo, ha autorizado a Fran Sánchez para que ofrezca un aumento de salario bastante considerable, sin importar los déficit económicos que puedan tener en un futuro cercano.

Álvaro Aguado
Álvaro Aguado no ha querido firmar la renovación debido a que su sueldo no es el esperado.

Álvaro Aguado pasará a ser uno de los que más cobre en el Valladolid y todo para no dejarlo ir al Getafe

Al ver que ninguna estrategia por parte de la dirección deportiva blanquivioleta funciona para convencer al volante de 26 años, Ronaldo se ha ido al limite y ha autorizado esta acción. Ahora mismo el jienense ocupa la posición 25° en cuanto a los que más ganan, en una plantilla de 29 jugadores en total. Claramente está en el ítem de los que menos factura.

Con el aumento de emolumentos, Aguado quedará en el top 5 junto a Roque Mesa, Kenedy, Sergio León y Sergio Asenjo. Esto con el fin de convencer al mediocampista, firmar un contrato de 5 años y aprovechar para implementar una cláusula arriba de los 40 millones de euros. No obstante, la cosa no parece ser tan sencilla como se describe.

El Getafe iguala o sobrepasa el sueldo que el Valladolid quiere ponerle a Aguado

Con lo que no contaban en el plantel vallisoletano, es que el Getafe ya está al tanto de lo que piensan hacer en el José Zorrilla y han decidido adelantarse a los hechos. Así pues, piensan en comunicarse con el entorno del mediocampista andaluz para ofrecer un nuevo contrato con una cifra superior al anterior que enviaron.

Es claro que el club madrileño tiene un limite salarial más extenso que el Valladolid y por ello les permite hacer esta maniobra financiera. La ventaja para los azulones es que no tendrán que invertir en el fichaje ya que Álvaro Aguado llegará a coste cero. Las negociaciones siguen y las próximas semanas serán clave.

Greenwood Getafe