Es noticia:

Getafe CF presiona a Arambarri a buscar ofertas con su nuevo fichaje

El conjunto azulón está próximo a concretar la llegada de un nuevo centrocampista que cubriría el hueco que ha dejado el centrocampista uruguayo, lesionado de larga duración

Mauro Arambarri llegó a sonar para algunos de los equipos más importantes de Europa, pero el Getafe CF siempre le cerró la puerta de salida. No se trata de algo aislado, pues también ha sucedido con otros importantes futbolistas como Djené. Valencia CF, Nápoles o FC Barcelona fueron algunos de los equipos que se interesaron por el centrocampista uruguayo, que estaba decidido a emprender un nuevo camino en su carrera.

Finalmente Ángel Torres se hizo con la suya y consiguió que el futbolista continuara en el club, pues era uno de los mejores jugadores de la plantilla. Pero esta jugada no le ha terminado de salir bien al conjunto azulón. Y es que Mauro Arambarri tuvo que ser operado y se perderá gran parte de la temporada con el Getafe CF. Pero ahí no acaban los problemas.

Arambarri Getafe
Arambarri podría haber disputado ya su último partido con el club azulón

Arambarri, el próximo en salir del Getafe CF

La lesión de tobillo que ha provocado que el futbolista se pierda la cita mundialista no es la única mala noticia. Y es que el contrato del jugador finalizará el próximo mes de junio y por el momento no hay avances para su renovación. No parece que vaya a haberlos, pues Mauro Arambarri ya habría tomado una decisión en firme.

El futbolista uruguayo saldrá del Getafe CF con total seguridad. Se desconoce cuándo lo hará, pero como muy tarde será en el mes de junio, cuando quede desvinculado contractualmente. No obstante, el club intentará presionar al futbolista para que encuentra una salida en el mes de enero, pues tienen ya cerrado a su sustituto.

El fichaje que empuja a Arambarri a la puerta de salida

En las últimas semanas hemos conocido que el conjunto azulón cada vez está más cerca de cerrar un nuevo fichaje. Este fichaje será la llegada de Antonio Blanco. el Cádiz CF quiere romper la cesión del futbolista del Real Madrid, que nunca ha terminado de convencer a Sergio González. Y todo apunta a que su próximo paso en la Liga Santander será en las filas del Getafe CF.

De este modo, el canterano madridista llegará para cubrir la baja de Mauro Arambarri, quien se perderá gran parte de la segunda mitad del campeonato con el Getafe CF. Por el momento no hay una fecha establecida para su regreso, pero se estima que no será hasta finales de febrero cuando vuelva a estar disponible. Algo que espanta a los clubes interesados, más aún cuando podrán hacerse con su fichaje a coste cero apenas unos meses después. Ahora solo queda esperar a las próximas noticias de ElGolDigital, donde seguiremos muy de cerca su situación.

Guido Atlético