Es noticia:

Aleix García por Borja Iglesias: La operación que hace temblar al Girona

Con el auspicio del delantero compostelano, el mediocampista catalán podría llegar al actual campeón de la Bundesliga y eso no le gusta para nada al club Gironins

El último campeón de la Bundesliga, hablamos del Bayer Leverkusen, ya planea su plantilla para la Champions League 2024-25, y quiere al crack del Girona, Aleix García. El conjunto Gironins que también estará presente en la próxima edición de Liga de Campeones, quiere mantener su base haciendo apenas unos ligeros cambios.

Dentro de esa base que Míchel quiere conservar está por supuesto Aleix García, el adalid de la medular en el Girona. El ulldeconense juega como pivote, mediocentro de contención y hasta mediapunta. Un jugador top que todos los clubes de gran renombre quisieran tener. Precisamente el cuadro alemán está gestionando la operación, y todo gracias a Borja Iglesias.

EGD Girona
El Bayer Leverkusen no efectuará la opción de compra en Borja Iglesias, y con el dinero ahorrado lo invertirán en el fichaje de Aleix García.

El Leverkusen fichará a Aleix García con el dinero de Borja Iglesias, dolor de cabeza para el Girona

Actualmente el delantero compostelano está bajo cesión en el equipo de las aspirinas, donde se coronó campeón de Alemania. Sin embargo, su aportación al título teutón no fue tan significativa, pues tan solo ha participado en 396 minutos. De hecho es la fecha en la que no ha marcado su primer gol con la elástica Die Werkself.

El Leverkusen tiene una opción de compra bajo la cesión del Panda por unos 9 millones de euros. Debido a que el rendimiento del ariete compostelano no fue el mejor ni superó las expectativas de Xabi Alonso, no efectuarán la operación. De modo que el club alemán se ahorrará ese dinero para invertirlo mejor en el fichaje de Aleix García.

El Girona retendrá a Aleix García con todo lo que tienen

Cuando la actual temporada comenzó, el mediocampista tarraconense estaba tasado en 10 millones de euros. La campaña no termina oficialmente y el jugador ya tiene un precio base de 25 kilos. Esto quiere decir que el incremento que obtuvo se dio gracias al excelente nivel que adquirió a lo largo de este curso.

Lo que si no cambió fue su cláusula, la cual es de 20 millones de euros. Para el Bayer Leverkusen no es problema pagarla, y menos si ya no efectuarán la opción de compra por Borja Iglesias. Lo que quiere decir que tendrán que conseguir 11 kilos pues ya tienen 9. Sin embargo, el Girona FC trabaja en una renovación con una nueva cláusula que llegue a los 100 millones.

Girona Thiago