El Girona FC ha sufrido un nuevo golpe en forma de lesión, pues Van de Beek se perderá lo que resta de temporada tras sufrir una grave lesión en el tendón de Aquiles
Las malas noticias se acumulan en el Girona FC. Después de un pésimo inicio de temporada que ha colocado al equipo como colista de LaLiga EA Sports, el equipo dirigido por Míchel ha sufrido una pésima noticia en forma de lesión. Donny Van de Beek, que estaba comenzando a elevar su nivel, ha sufrido una grave lesión en el tendón de Aquiles que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta la próxima temporada.
Debido a esta situación, unida al mal inicio de temporada del equipo, la dirección deportiva encabezada por Quique Cárcel buscará refuerzos en el próximo mercado de fichajes. No obstante, debido a la lesión de Van de Beek, el Girona FC dispone de permiso para poder fichar utilizando su ficha al tratarse de una lesión de larga duración. Es por eso que podrían acudir al mercado antes del mes de enero.
Dele Alli, una opción a coste cero
Una de las opciones que maneja el Girona FC es la de acudir al mercado de agentes libres. Este mercado ofrece múltiples opciones, pero una de las más mediáticas es Dele Alli. El futbolista inglés, con un pasado brillante en el Tottenham, se encuentra actualmente sin equipo después de finalizar su etapa en el Como. Y por características, podría ser un jugador aprovechable por Míchel.
Todo el mundo es conocedor del potencial de Dele Alli, pues maravilló en el Tottenham a muy temprana edad. Pero también es cierto que sus últimos años no han estado a la altura de las expectativas. Sin embargo, con la confianza de un entrenador y continuidad, puede ser un jugador muy aprovechable. Es por eso que, en una situación desesperada, el Girona FC podría arriesgar con su fichaje hasta final de temporada.
El Girona FC necesita soluciones de emergencia
Además de Dele Alli, que es probablemente el futbolista más mediático que se encuentra sin equipo, el Girona FC también dispone de otras opciones muy interesantes en la agencia libre. Josh Dasilva, valorado en 5 millones de euros, o Lucas Vera, valorado en 3,5 millones, también pueden ser soluciones de emergencia. Unas soluciones que necesita Míchel para poder revertir la situación.
Por el momento, no queda otra que esperar. Pero es más que evidente que el Girona FC necesita cambios para poder revertir la situación. Cada jornada que pasa, están un poco más lejos de la salvación. Los equipos que compiten por la permanencia están elevando el nivel jornada tras jornada y los de Míchel necesita un impulso, como podría ser un fichaje, que ayude a cambiar los ánimos y comenzar a competir por cotas mayores.