Es noticia:

Medina Cantalejo prepara un castigo ejemplar a David López y al Girona FC

La polémica escena que protagonizó el colegiado madrileño y el defensor catalán en el partido que el cuadro gerundense disputó frente a la Almería, ya está siendo analizada por nada más y nada menos que el presidente de la CTA.

Al defensor del Girona FC, David López, podrían salirle muy caro las declaraciones que hizo el pasado 22 de octubre en contra de Miguel Ángel Ortiz Arias. A pesar de que el equipo catalán salió victorioso del partido que jugó ante la UD Almería con un abultado 5-2, el zaguero quedó molesto con el actuar del colegiado madrileño.

Según López, el árbitro del encuentro (Ortiz Arias) lo insultó luego de sacarle una tarjeta amarilla por cortar un contragolpe rival. La falta fue bien sancionada y el cartón fue apenas entendible ya que se trataba de una jugada manifiesta de gol para el empate del visitante. No obstante, el zaguero consideró que no era para que le mostrarán cartulina y menos para que el juez central lo irrespetara (según el jugador).

David López
En el descanso del Girona – Almería, el defensa catalán se despachó en contra del árbitro Ortiz Arias.

Estas fueron las declaraciones de David López que lo tienen al borde de una sanción grave

“Respeto el trabajo de todos, pero la mala educación y la prepotencia…yo creo que todos los jugadores de Primera División estarán de acuerdo, no se puede trabajar así, es muy difícil. Te falta al respeto, te insulta.” Dijo el defensa del Girona FC en el descanso del partido. Sin embargo, el árbitro capitalino tiene los audios donde revela que el futbolista dijo todo lo contrario.

Según Ortiz Arias, las declaraciones que hizo el ex Espanyol están basadas en la mentira, pues lo único que quiere es victimizarse. Es bastante evidente que la tarjeta amarilla que vio le sentó muy mal y por ello quiso desahogar en el descanso con las declaraciones hacia el colegiado. Sin embargo, los audios del jugador revelan que efectivamente el juez central tiene toda la razón.

El Girona FC se rehúsa a escuchar los audios de David López

En el club Gironins saben que su jugador no está diciendo la verdad del todo. Y por ello se niegan a escuchar los audios que le darían la razón a la terna arbitral de aquel partido. Esta posición también podría traer sanciones para el equipo, ya que desde la perspectiva de la CTA y la RFEF. El actuar del defensa es motivado por el mismo club donde juega.

Ortiz Arias ya puso los audios a disposición del departamento de integridad de la RFEF para que sean ellos los encargados de determinar la situación. Por otra parte, el entrenador del Girona FC, Míchel, fue el único que pidió disculpas. Y lo hizo en la rueda de prensa posterior al partido contra la Almería. “Me ha dicho que él no ha insultado a nadie. Yo le he dicho que si no había insultado le pedía perdón. Ha sido un calentón dentro del campo y se tiene que quedar ahí, por las dos partes” declaró el míster.

Míchel Girona