Es noticia:

La acusación de Rafa Benítez al Girona FC explota en la cara del Celta

Previo al primer partido que abre la jornada 11 de LaLiga EA Sports, uno de los protagonistas, en este caso el entrenador del club céltico, argumentó que el excelente rendimiento de su próximo rival se debe al apoyo económico.

Las realidades deportivas del RC Celta y el Girona FC son bastante diferentes y Rafa Benítez argumenta el por qué de esa desigualdad. En ningún momento el míster madrileño desmeritó lo que hasta ahora ha logrado el club Gironins, siendo el segundo de LaLiga EA Sports por delante del FC Barcelona. Pero tampoco acertó en la argumentación del por qué es mejor que su equipo.

Según Rafa Benítez, el Girona FC está en la cima de la tabla por la inversión que han hecho a la plantilla no solo en esta temporada, sino en muchas de las anteriores. Al parecer el técnico capitalino ignora el hecho de que hace 2 años el cuadro gerundense militaba en segunda división donde la inyección económica es mucho menor que en la categoría de oro.

Rafa Benítez Girona
Según Rafa Benítez, el Girona ha tenido una inyección económica mayor al Celta, y por eso están jugando mejor en esta temporada.

Los números traicionan los argumentos de Rafa Benítez explicando el caso del Girona FC

Haciendo énfasis en lo que el entrenador céltico dijo sobre su rival de turno (que son mejores porque han tenido mayor inversión que otro equipo de LaLiga), hay un aspecto que desbarata su idea. En los últimos 6 años, el cuadro gallego ha tenido una inyección financiera de 59,1 millones de euros. Mientras que la escuadra Blanc-i-Vermells de 53.8.

En la actual temporada, el Celta se gastó cerca de 26,7 millones de euros en los fichajes de 5 jugadores. En el caso del Girona, la inversión fue de 22,3 para contratar a 5 futbolistas. De modo que las cifras se inclinan a favor de la escuadra catalana, en el sentido de que con pocos recursos, han hecho grandes cosas. Al mismo tiempo tumba la tesis de Benítez, al afirmar que el equipo gerundense es mejor por el gasto económico que han hecho.

El Girona FC no come de los argumentos de Rafa Benítez y lo van a demostrar

Este viernes a partir de las 21:00 horas en Montilivi, rodará el balón para saber quién será el primer ganador de la jornada 11 o si se produce el primer empate. Las apuestas están hacia el local, ya que su línea de rendimiento es ascendente a comparación del visitante que aún no puede salir de la zona fatídica del descenso.

Aún así, el Girona no se fía del Celta, por lo que será un partido bastante cerrado en casi todas las parcelas del campo. Una victoria del cuadro catalán lo dejaría como líder parcial de LaLiga EA Sports, dependiendo de lo que pase en El Clásico. Sin embargo, el cuadro céltico también aspira a ganar su segundo partido de la temporada, con 3 puntos que lo sacarían del descenso de momento.

celta Swedberg