Es noticia:

El fichaje de Xeka por el Celta se lleva por delante a Rafa Benítez

Las contradicciones del entrenador madrileño podrían salir muy caro ya que esto le hace perder credibilidad y más en un ambiente tan tenso como el del club gallego. Ahora solo resta esperar a que Campos cierre esta maniobra de emergencia.

Al principio de temporada Rafa Benítez aseguró que el RC Celta no necesitaba fichar de la agencia libre, Hoy el movimiento de Xeka demuestra que el míster estaba equivocado. El mediocampista portugués de 28 años está muy cerca de estampar su firma en el contrato que el conjunto céltico le ha puesto desde hace semanas. Pero por fortuna de Luis Campos, la operación está muy cerca de concretarse.

Se trata de un volante de marca que puede jugar también como interior izquierdo o posicionarse más atrás siendo defensa central. En esta temporada el RC Celta ha sufrido bastante en su parcela trasera, pues los filtros no están siendo suficientes para contener los ataques rivales. Con el fichaje de Xeka, lo que busca Benítez es sumar un efectivo más a la zaga pero al mismo tiempo una pieza que equilibre el mediocampo.

Xeka celta
Aunque se trata de un mediocampista polivalente y muy capacitado, no juega desde enero a causa de una lesión en el tobillo, aunque ya superada.

Los contradicciones de Rafa Benítez con el fichaje de Xeka por el RC Celta

De los 8 fichajes que el conjunto celtiña cerró en el pasado mercado estival, solo 1 fue para el mediocampo, el cual fue el de Carlos Dotor. Estaba claro que el míster madrileño debió exigir como mínimo otro efectivo más, ya que la ausencia de Gabri Veiga iba a ser significativa. Pero el cuerpo técnico decidió no hacerlo, aún teniendo la oportunidad de firmar a varios de la agencia libre.

“A última hora cuando no se pudo cerrar un fichaje todavía con el mercado abierto teníamos jugadores libres que se podían haber fichado y decidimos que no. Decidimos dar confianza a lo que teníamos y acercarnos al mercado de enero buscando alternativas, buscando opciones pero eso depende del rendimiento de los jugadores que tenemos”. decía el entrenador céltico hace unos meses.

El Celta espera que su problema en la medular disminuya con el fichaje de Xeka

Lo espera el técnico, lo espera la directiva general, y por supuesto lo espera la afición celtiña. Todos están expectantes al efecto que va a producir el fichaje del mediocampista portugués, quien lleva en la agencia libre desde el pasado mercado estival. Lo más preocupante es que el luso no juega desde principio de este año, pues cuando aún era futbolista del Stade Rennes, duró lesionado media temporada.

Luego de casi 4 meses desde que Xeka recibió el alta médica, el mediocentro se ha venido ejercitando con su preparador y entrenador personal. Lo más probable es que el portugués pase las pruebas médicas sin ninguna novedad, y se una al proyecto de Rafa Benítez cuanto antes. En una visión optimista, puede que el ex Lille aparezca en el partido del 4 de noviembre ante el Sevilla FC.

celta Swedberg