Es noticia:

El pufo del Granada CF con el fichaje de Monchu

Un tercer equipo exige respuestas ante el polémico traspaso

En estos días ha aparecido una noticia que tiene al Granada CF en el ojo del huracán, con respecto a la venta de su exjugador Ramón Rodríguez, mejor conocido como Monchu. El mediocampista que ahora milita en el Real Valladolid desde esta temporada, fue vendido por una suma de 1,2 kilos, que fueron directo a las arcas nazaríes.

El principal problema es que un porcentaje le correspondía al FC Barcelona, ya que en el mercado estival del 2021 se lo vendieron al club Granadinista, reservando una suma para una futura venta. Dicha venta llegó y el cuadro Culé nunca recibió absolutamente nada. Ahora el inconveniente recae en el equipo Pucela.

Granada Monchu
El Granada vendió a Monchu al Valladolid en 1,2 kilos, y tenía que dar 375.000 euros al Barcelona.

Barcelona exige el dinero que el Granada le debe por la venta de Monchu

Exactamente son 375.000 euros lo que la entidad andaluza deberá pagar al Fútbol Club Barcelona por la venta de Monchu al Valladolid. De ese modo, estamos hablando que el conjunto catalán se reservó un porcentaje promedio del 37% de su pase, ya que el jugador fue vendido al club vallisoletano en 1,2 millones de euros.

Ahora mismo cualquier euro que ingrese a las arcas de la escuadra Azulgrana es una bendición, pues con todos los fichajes que Laporta autorizó, necesitan empezar a recuperar y equilibrar las cuentas. Por lo pronto el Granada no emite ninguna respuesta oficial, pero el presidente Culé espera que sea pronto.

El Granada se queja del rendimiento de Monchu

Desde la entidad Nazarí nunca han negado que el mediocampista tuvo un pésimo rendimiento. Y que por esa razón salió cedido al Valladolid en el mercado invernal de este año. El nivel del mallorquín nunca cumplió con las expectativas de Robert Moreno. A pesar de que este fue quien lo pidió, pues había visto su rendimiento con el Girona el cual fue bueno.

En su llegada al Valladolid, el jugador mostró una mejor versión de si mismo, aunque con algunas limitantes físicas. El caso es que el Granada logró hacer que el club blanquivioleta ejecutara la opción de compra, y así liberarse del mediocampista. Sin embargo se les olvidó dar la parte que le correspondía al Barcelona. Y por eso es que Laporta está exigiendo lo que está dentro de la ley.

Iñigo Martínez Real Sociedad