A pesar de que el equipo nazarí cuenta con solo 2 efectivos en la defensa central, el míster burgalés podría salir con 3 efectivos más el dúo de laterales, y así enfrentar al conjunto malaguista
El Granada CF de Pacheta no quiere arrancar LaLiga Hypermotion con victoria, y ante el Málaga CF confía en sumar sus primeros 3 puntos. El compromiso que se jugará en La Rosaleda, tiene alta tensión, pues el conjunto boquerón ya tiene 7 unidades que lo mantienen en el puesto 7°. Es decir que la escuadra dirigida por Sergio Pellicer, viene invicta y lista para seguir sumando.
Pacheta ha salido con 2 formaciones diferentes en los 3 partidos que ha disputado en esta temporada. Sin embargo, en todas ha tenido línea de 4 (2 centrales 2 laterales). Por esa razón, el míster piensa que debería reforzar aún más su esquema defensivo, y esta vez colocar 3 zagueros centrales con sus 2 carrileros. El dilema está en que solo hay 2 efectivos naturales de primer equipo.
La improvisación de Pacheta en la defensa del Granada para enfrentar al Málaga
Los únicos 2 defensas centrales en la plantilla granadinista, son Loic Williams y Manu Lama. El primero es quien más minutos acumula y quien parece tener más confianza por parte del técnico. En cuanto al segundo, este ha sido reemplazado por el pivote Hongla ante el Eibar y por el canterano Oppong contra el Mirandés. De modo que alguno de estos 2 últimos, sería el tercer central.
Lo más probable es que el Granada salga con Williams, Lama y Oppong como defensas por el centro. Los laterales Casadesús por derecha y Diallo por izquierda. Más adelante con Ruiz y Trigueros en la medular. En la línea de 2 ofensiva, Faye y Arnaiz. Y en punta Stoichkov o Bouldini. Una formación que podría dar resultados para Pacheta, los cuales le permitan sumar sus primeros puntos.
Lee también
Aún si funcionara la nueva formación, Pacheta exige fichajes al Granada CF
Sophia Yang, presidenta del equipo nazarí, ha autorizado las gestiones para seguir reforzando la plantilla, teniendo a Odion Ighalo y Allan Nyom en agenda. Ambos jugadores quedaron sin equipo desde el 1 de julio. Uno en el Al-Wehda de Arabia Saudí, y el otro en el Getafe, respectivamente. Son 2 posiciones que ahora mismo Pacheta exige reforzar más.
Ighalo juega como delantero centro, y podría acompañar a Jorge Pascual y Mohamed Bouldini en las opciones ofensivas del cuadro nazarí. Mientras que Nyom llegaría para pelear por la titularidad con Pau Casadesús en la lateral derecha. Un par de fichajes bastante oportunos que ahora mismo están examinando desde los despachos de Miguel Melgar.