Es noticia:

Ibai Llanos propone solución para la polémica de los salarios en la Kings League

No hay duda que el fenómeno de esta nueva modalidad de fútbol ha tenido una gran acogida en la comunidad virtual y hasta en la televisión tradicional, pero algunos se quejan de los bajos sueldos que cobran los jugadores.

Lo que empezó como un simple juego entre Ibai Llanos y Gerard Piqué, se ha convertido en un gran proyecto exitoso, hablamos de la Kings League. Se trata de un fenómeno que cada día acoge a más gente amante del fútbol, pero que le da otra perspectiva. Esto ha hecho que en redes sociales, plataformas de streaming y hasta en la televisión tradicional, ya tenga una comunidad definida.

Como todo buen proyecto tiene sus fallas, y en los últimos días se ha filtrado una información con respecto a los sueldos que reciben sus jugadores. Para nadie es un secreto que el dinero que se mueve entre la comunidad influencer es bastante, pero aún así los salarios de los participantes en la Kings League son muy bajos. Ibai Llanos, cofundador de la competición propone una solución.

Kings League Ibai Llanos
La solución que propone Ibai Llanos para mejorar los sueldos de la Kings League. tan solo es una idea al aire.

Ibai Llanos lanza una solución que podría funcionar acerca de los salarios que percibe la Kings League

El famoso streamer primero manifestó. “Yo quería que todos mis jugadores viviesen de la Kings League. De mis patrocinadores pagarles yo. Esto no se me ha permitido porque entonces desbalanceo la liga completamente, claro. Entonces esto ya es como el fútbol tradicional, que hay gente que paga mucho y hay gente que paga poco. ¿En qué se convierte esto? En que uno gana mucho y el otro paga poco”.

En promedio, cada jugador recibe una paga de 75 euros por partido, lo que es muy poco contrastado a lo que gana un influncer. Por eso, el catalán argumentó. “Vale, busquemos un término medio coño. De los porcentajes de lo que ganan los presidentes por los patrocinadores que tienen, destinemos un porcentaje en mejorar el sueldo de los jugadores. ¿Qué es lo que pasa? Que hay presidentes que no tienen patrocinadores. Claro, si ingresas cero… ¿El 50% de cero cuánto es gente del chat? Efectivamente, cero. Entonces, sigue estando desbalanceado. Es decir, el problema es que cuando tú pones dinero real de por medio, o dinero de los patrocinadores, el problema es que el que gana mucho pues puede pagar bien y el que gana poco puede pagar poco”.

La solución de Ibai Llanos es tan solo un experimento pero podría funcionar como la propia Kings League

Por medio de un vídeo en todas sus redes sociales pero especialmente en Twitch, el streamer propuso su idea, pero no hay nada estructurado aún. Tan solo es un prototipo de solución que necesita de un estudio para ser aprobada. Incluso algunos seguidores del influencer y la competición, aseguran que dicha propuesta no tiene futuro.

Lo cierto es que así mismo empezó la Kings League, como una idea en la que nadie creía, y rápidamente fue como una bola de nieve. Probablemente Gerard Piqué y los presidentes de todos los equipos participantes se reúnan en estos días para tratar dicho tema. Y es que el exfutbolista del FC Barcelona sabe que de no encontrar una solución a esto, podría acarrearle problemas a futuro.

Claudio Giráldez Celta